Home Música 123UnoDosTres, el canal original de “YouTube” dirigido a la juventud latina, se estrena con Juanes
Música - June 15, 2012

123UnoDosTres, el canal original de “YouTube” dirigido a la juventud latina, se estrena con Juanes

123UnoDosTres, un canal revolucionario dirigido a jóvenes bilingües latinos de los EE.UU., se lanza en YouTube el 15 de junio con el estreno de la nueva docu-serie, “123: PDV (Punto De Vista) Juanes”.

Juanes es un artista al que “Los Angeles Times”  define como “la figura más importante de la última década en la música latina”. La superestrella multiplatina de rock, quien también participa y dirige importantes proyectos humanitarios, nos invita acompañarlo en una exploración por aquellas cosas que inspiran su creatividad, las personas que lo influencian y, lo más importante, sus fans: cientos de miles de seguidores que lo acompañan por donde quiera que vaya.

El acceso exclusivo de 123UnoDosTres llevará a los espectadores en un viaje que no olvidarán y, especialmente, a lugares donde las cámaras rara vez tienen acceso: detrás del escenario, el hogar y los hermosos escondites que Juanes visita antes de cada show. Pero eso no es todo, a lo largo de la serie, Juanes irá interpretando sus canciones en shows secretos y espontáneos, en bares locales, en la calle, en casas de fans y amigos. En definitiva, se trata de un documental muy íntimo que lleva la relación entre Juanes y sus seguidores a otro nivel.

La plataforma de YouTube ofrecerá a los seguidores oportunidades únicas de interactuar con Juanes a través de preguntas y respuestas semanales a los comentarios de los vídeos y, además, una reunión exclusiva en directo por GoogleHangout.

La grabación de esta serie se llevó a cabo durante el proceso creativo y las actividades iniciales del lanzamiento de su nuevo disco MTV UNPLUGGED. Con este disco, Juanes consigue posicionarse en el puesto número uno por octava vez. Esta semana debutó en el primer puesto en el Billboard Top Latin Albums y en la misma posición en otros 18 países.

La serie es producida ejecutivamente por Gabriela Cocco-Sánchez, de Phunware, Inc. Phunware, redefine la experiencia de los medios de comunicación digitales a través de la interacción de contenido original, la programación, las mejores experiencias de móviles de marca, y la distribución digital en todo el mundo.
123UnoDosTres, una empresa conjunta entre IconicTV, el destacado director Jessy Terrero y el prodigioso director de talento James Cruz, tiene como objetivo aprovechar el grupo demográfico de mayor crecimiento en los EE.UU: el hispano.
Durante los próximos diez años el 88% del crecimiento de la población entre 18 y 34 años de edad en los Estados Unidos, serán hispanos. Esta población representará $1 billón de dólares en poder adquisitivo con interés en consumir música, cultura pop, deportes, moda, comedia y temas políticos. Desde México hasta el Caribe, 123UnoDosTres servirá a la tercera generación (o Ñ)— el mercado de la juventud Latina.

Aunque el lanzamiento formal se llevará a cabo el 15 de junio, el canal ya tiene más de 1,7 millones de visitas.

123UnoDosTres combina la experiencia extensa de IconicTV con la de Terrero y Cruz, que están relacionados con algunos de los mejores talentos en el mercado latino. Terrero, el director creativo, es un exitoso director de videos musicales y películas. Ha dirigido vídeos para una clientela internacional de artistas famosos como: Jill Scott, Lionel Richie, Syleena Johnson, 50 Cent, Ludacris, Akon, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, y muchos más. Recientemente, dirigió el video musical “Follow the Leader” de Wisin y Yandel y J.Lo, y la película “Freelancers”  protagonizada por Robert De Niro, 50 Cent, y Forrest Whitaker que llega a los cines a finales de este verano.

James Cruz es uno de los ejecutivos más respetados e influyentes en la industria del entretenimiento y el marketing, siempre vinculado a las mejores marcas. También ha trabajado con estrellas como Sean Combs y Nicki Minaj, entre otros. Por su profundo conocimiento del comportamiento y los intereses de la comunidad hispana, es buscado por grandes empresas interesadas en relacionarse de manera más eficaz con este importante sector de la población.

El equipo de IconicTV está formado por expertos en producción de TV y Cine, Marketing, Tecnología y Medios de Comunicación. IconicTV tiene otros dos canales en YouTube. Estos son myISH, que se lanzó en abril, y el canal Life + Times de Jay-Z, que se lanzará a fines de este año.

Michael Hirschorn, ganador del premio Emmy, es el principal director creativo y fundador de la compañía IshEntertainment. Anteriormente, dirigió la programación en VH1. Durante sus cuatro años dirigiendo la programación, duplicó los ratings contribuyendo a la triplicación de los ingresos del canal. Larry Aidem, Presidente y CEO, dirigió recientemente RayV Content LLC, donde lideró la distribución de la televisión y los eventos por la primer red de distribución de TV-sobre-IP (TVDN). Antes de esto, se desempeñó durante once años como presidente y consejero delegado de SundanceChannel LLC culminando con la venta sobre la red en el 2008 de $500 millones para Cablevisión.

Acerca de YouTube
YouTube es la comunidad mundial de vídeo más grande en el internet, permitiendo a millones de personas ver y compartir videos originales. YouTube ofrece un foro para que las personas se conecten, se informen e inspiren a otros alrededor del mundo. También actúa como una plataforma de distribución para creadores de contenido original y publicistas grandes y pequeños. YouTube, LLC tiene su sede en San Bruno, California y es una subsidiaria de Google Inc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *