Home Libros Ruy Feben obtiene el “Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012”, con su trabajo “Vórtices viles”
Libros - June 7, 2012

Ruy Feben obtiene el “Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012”, con su trabajo “Vórtices viles”

Convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Cultura de Colima, el galardón, dotado con 50 mil pesos en efectivo, diploma y la publicación de la obra, pretende abrir un espacio a la nueva narrativa, que permita una aproximación al paisaje literario nacional contemporáneo.

El Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012 está dirigido a escritores mexicanos por nacimiento, cuya edad máxima sea de 34 años.

Ruy Feben (José Rodrigo Díaz Martínez), nació en la Ciudad de México en julio de 1982, y cursó la  licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, entre 2001 y 2006.

Su primer proyecto de microficciones, Cancerbero, fue publicado a través de Internet entre enero de 2009 y julio de 2010. Sus cuentos “EI farsante” y “Nada” han sido publicados en Guardagujas (suplemento literario de La Jornada Aguascalientes). Otro cuento, “Las tres balas de Huerta”, se publicó en Parteaguas (revista literaria del Instituto de Cultura de Aguascalientes).

Ha participado como ponente en los ciclos “Nuevas Voces de la Literatura”, en el Palacio de Bellas Artes (2010) y “140 caracteres: la llegada de la twiteratura”, realizado en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia (2011), así como en la Semana de Letras de la Universidad Iberoamericana (2011) y en la Semana de la Comunicación de la Universidad Justo Sierra (2011). Es colaborador regular de la revista Vozed, y ha publicado crónicas, reportajes y entrevistas en revistas como Chilango, Esquire México y GQ México.

Vórtices viles será editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, dentro del Fondo Editorial Tierra Adentro.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *