Alianza cultural entre “Cinépolis” y el Auditorio Nacional inicia con la ópera “El anillo de los Nibelungos”

Cerca de 150 mil espectadores podrán disfrutar en principio de óperas internacionales y “shows” de corte cultural como ballet, en 33 complejos de la cadena, ubicados en 22 ciudades del país.

La alianza comenzará el próximo fin de semana con la ópera de la tetralogía de “El anillo del Nibelungo

Para concretar este proyecto, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y María Cristina García Cepeda, coordinadora Ejecutiva del Auditorio Nacional, signaron un convenio de cooperación.

En conferencia de prensa, García Cepeda destacó la importancia de esta alianza, que hace dos años tuvo sus primeros acercamientos con conciertos de heavy metal y la actuación de Red Hot Chilli Peppers.

Señaló que “se ha dotado al Auditorio Nacional de tecnología para transmitir en live stream. Se ha hecho una inversión en el área técnica, justo para lograr transmisiones vía satélite; se cuenta con el equipo para enviar la señal desde el Auditorio y retransmitir en las salas de cine”.

Comentó que esta alianza comenzará el próximo fin de semana con la ópera de la tetralogía de “El anillo del Nibelungo”, desde el Metropolitan Ópera de Nueva York, y a finales de julio un ciclo de verano donde se presentará “Ana Bolena” y “El caballero de la rosa”, entre otras.

Por su parte, Alejandro Ramírez, de Cinépolis, destacó que con esta alianza renovamos el compromiso con la sociedad para llevarle cultura. “Los asistentes a las salas tendrán la oportunidad no sólo de gozar de una película, sino también de ver otros contenidos y formatos, la oferta se amplía”.

Añadió que la tecnología digital y satelital están dispuestos para cualquier contenido que sea demandado. Apuntó que este tipo de formatos sólo serán exhibidos en salas VIP, “por comodidad y porque la ópera sigue siendo un espectáculo de nicho”.

Sobre la posibilidad de proyectar en las salas los conciertos realizados en el recinto, García Cepeda señaló que éstos dependerán mucho de los mismos artistas.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply