Home Niños “Dime abuelita por qué”, revista en forma de cuento que se enfoca en lo divertido de la ciencia
Niños - May 27, 2012

“Dime abuelita por qué”, revista en forma de cuento que se enfoca en lo divertido de la ciencia

La revista fue presentada el jueves por la noche en el Auditorio del Museo Tecnológico (Mutec) y su autor señala que el objetivo es contar a través de las aventuras de un joven y su abuelita, el desarrollo de las ciencias.

“La idea es que el lector se divierta y encuentre interesante lo que hace el personaje, que se identifique con él y mediante esas vivencias se interese en los temas de ciencias y luego profundice en éstos.

Explicó que los temas abordados en los primeros siete números son la física, química y matemáticas, pero están previstos números sobre las ciencias biológicas y el medio ambiente.

“Se habla de estas disciplinas y la idea es que los jóvenes vean en un contexto fuera de la escuela lo fascinante que es la ciencia, mediante un lenguaje preciso y sencillo”, dijo Rafael Fernández.

Indicó que el cómic está basado precisamente en su libro homónimo, que contiene micro ensayos, de los cuales se les dio vida a los personajes para plasmarlos en la historieta.

Por su parte José Franco López, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y director general de Divulgación de la Ciencia en la UNAM, comentó que este proyecto plasma de una manera amena lo que es la ciencia.

De la historieta, que sale al mercado la última semana de cada mes, se han publicado siete números: entre los que destacan sobre álgebra en “Mis cien palomas”; el principio de Arquímedes en “Eureka” y el Teorema de Pitágoras en “La historia de la proposición”; la historia de la bomba atómica en “Contra la estupidez… los propios dioses luchan en vano”.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *