Home Cine “Después de Lucía”, de Michel Franco, gana en la sección “Una Cierta Mirada” en el Festival de Cannes
Cine - May 27, 2012

“Después de Lucía”, de Michel Franco, gana en la sección “Una Cierta Mirada” en el Festival de Cannes

El actor y director británico Tim Roth, quien presidió el jurado de dicha sección, comentó que se trata de una película extraordinaria. “Es una obra maestra”, dijo.

Después de Lucía cuenta la historia de Alejandra, una joven de quince años cuyo padre, después de quedar viudo, decide mudarse a la ciudad de México. En su nueva escuela, la joven deberá tolerar en silencio abusos emocionales.

En la cinta participan los actores Tessa Ia (hija de Nailea Norvid), Gonzalo Vega Sisto (hijo del actor del mismo nombre), Tamara Yazbek, Paloma Cervantes y Humberto Busto.

Tras su proyección en el festival, el pasado 21 de julio, Después de Lucía provocó buenos comentarios de la crítica especializada, quienes la consideraban una fuerte candidata al premio que finalmente conquistó.

Esta es la segunda vez que Franco asiste al festival galo. Su ópera prima, Daniel y Ana, se proyectó en 2009 como parte de la Quincena de Realizadores, gracias a lo cual recibió una beca para trabajar el guión de Después de Lucía.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *