Home Teatro La obra “Onomatopeyas” de la compañía mexicana “Astillero Teatro” se presentará en festival de títeres en China
Teatro - May 27, 2012

La obra “Onomatopeyas” de la compañía mexicana “Astillero Teatro” se presentará en festival de títeres en China

Luego de un proceso de selección para integrar el programa del festival, donde participaron compañías de todo el mundo, la propuesta teatral mexicana fue seleccionada y ofrecerá tres funciones, además de participar en el desfile inaugural.

Al evento asisten cerca de 60 compañías provenientes de Alemania, Suiza, Eslovenia, Rusia, Egipto, Canadá, Holanda, Estonia, Bulgaria, Corea, Japón, Brasil, Irán, Polonia Ucrania, Mongolia,  Malasia, Francia, España, Finlandia, Vietnam, Taipéi, Croacia, Portugal, entre otros, que ofrecerán 180 actuaciones durante el festival.

En su intervención, Astillero Teatro ofrecerá tres funciones tanto al aire libre como en el Museo Wu Ho Chi, uno de los más famosos y representativos de la cultura china y estará presente en los eventos del cierre.

PROPUESTA. La obra Onomatopeyas es una creación colectiva dirigida al público infantil y muestra, a través de dos títeres, cómo los niños comienzan a experimentar sus primeras emociones al utilizar los sentidos: el tacto, el olfato, el oído, el gusto y la vista, además de conocer su entorno y establecer  relaciones de amistad.

“La promoción del arte de los títeres dentro y fuera del país es insuficiente a pesar de contar con compañías de excelente calidad. Llevar la obra a China será uno de los ejes para dar a conocer el trabajo actual de títeres en México con el apoyo de Conaculta que nos facilitó los boletos de avión”, señala Oswaldo Valdovinos, director artístico de la compañía.

En cuanto a la obra, María Teresa Adalid, productora, dijo que el idioma no será un obstáculo porque el montaje no tiene diálogos. “La universalidad del tema va más allá de las fronteras del  idioma, porque el mundo se aprende a través de las imágenes visuales principalmente, pero también por medio de los sonidos, las emociones, los descalabros, los tragos amargos, los amigos, la imaginación”.

Fuente: (cronica.com.mx))

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *