Home Entrevistas Marco Antonio Muñiz prepara despedida en Guadalajara con un concierto de tres generaciones
Entrevistas - May 22, 2012

Marco Antonio Muñiz prepara despedida en Guadalajara con un concierto de tres generaciones

El cantante — conocido como “El lujo de México”— ha decido emprender una gira de despedida con una serie de espectáculos que exhibirán su amplia trayectoria al sonar de los boleros, el mariachi y el trío; la ruta tiene una parada en Guadalajara, ciudad que lo vio llegar al mundo en 1933.

La velada —con dos presentaciones, será el próximo 26 de mayo en el Teatro Diana— promete temas icónicos en la trayectoria de Marco Antonio Muñiz. Canciones compuestas por Rubén Fuentes, Armando Manzanero y Juan Gabriel, así como éxitos en su carrera de solista, que incluye su paso por Puerto Rico y Venezuela.

Marco Antonio, quien apuntaló con su nutrida voz un periodo de oro en las baladas románticas en temas como Amor pirata, Escándalo, Por amor y Amémonos, compartirá escenario con su hijo Jorge “Coque” Muñiz y su nieto Axel, personas con las que cantará a dúo los éxitos más significativos de su carrera activa de más de seis décadas.

El hijo de “El lujo de México”, “Coque”, habla sobre la gira única en la que acompañará a su padre, hombre que además de ser un pilar en su vida, representa fuerza, disciplina y dedicación profesional.

“Coque” destaca que su padre está en las mejores condiciones físicas y emocionales para recorrer el país que lo llenó de fama y éxito; ciudades como Puebla, Veracruz, Tijuana, Mexicali y la capital figuran en la lista de escenarios que disfrutarán de un recital inolvidable. “No es un adiós, sino un hasta pronto. Un artista no se va mientras lo escuchen”, señala el intérprete.

“Es una metáfora muy padre: unos van y otros van llegando (…) nosotros (“Coque” y Axel) formamos parte de un espectáculo donde interactuamos con él (Marco Antonio Muñiz) es toda su música, no va nada que él no haya grabado, es su historia musical”, explica Jorge Muñiz, quien ha seguido los pasos del intérprete de Adoro y Desde cuándo.

Marco Antonio Muñiz abrirá el cofre de los recuerdos con canciones que están inmortalizadas en distintos géneros de la música popular de México y en especial su participación en el trío Los Tres Ases (junto a Juan Neri y Héctor González), agrupación musical con la que dio sus primero pasos en los años cincuenta.

Tres generaciones al encuentro

“Coque” se dice conmovido y listo a disfrutar de uno de los conciertos que marcarán de por vida su experiencia musical, pues lejos de acompañar a su padre en una despedida, recibe a un nuevo Marco Antonio Muñiz, comprometido a entregarse a su familia.

Aunque “Coque” ha dicho que no intentará suplir el papel de su padre en los escenarios, apuesta por su hijo Axel (de 18 de edad), quien ya trabaja en el manejo de su voz, para en un futuro, seguir por el sendero y legado musical de su abuelo Marco Antonio Muñiz.

“Es muy emotivo para nosotros (…) viene la tercera generación, nadie había levantado la mano y aparece Axel. Ya ha estado trabajando con nosotros durante un año. Creo que ya está preparado, no para tener una carrera, pero para que la vaya conociendo. El público se va a dar cuenta de que el espectáculo es Marco Antonio Muñiz, no habrá sorpresas de que alguien quiera hacer algo para destacar, aquí, el único que luce es él”.

El hijo del cantante que en su haber cuenta con más de 40 discos, asegura que el tenerlo de regreso en casa es un regalo de vida, pues el vivir con un padre artista que iba y venía entre giras, lo enseñó a valorar y respetar a su padre.

“Nos acostumbramos a ese tipo de vida (….) aprendimos a crecer no solos, pero con la posibilidad de que estaba él en el teléfono. Nos vuelve a demostrar que puede compartir todo, hasta el éxito y el aplauso que es tan egoísta”.

Por amor, es uno de los temas más añorados de “Coque” Muñiz, pues además de reconocer la calidad vocal del su padre, esta canción podría significar el término de la función en cada espectáculo de la gira del adiós, porque por años, “El lujo de México” hace de esta pieza el himno de despida ante su fiel público.

“Cada una tiene su encanto. Se van a sorprender, porque su voz (de Marco Antonio Muñiz) es impecable”.

Teatro Diana / 26 de mayo a las 19:00 y 21:30 horas / Boletos desde 330 a mil 100 pesos

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *