Home Arte y Cultura Tres esculturas de Javier Marín se exhibirán en la Plaza de Santo Domingo del centro capitalino
Arte y Cultura - May 20, 2012

Tres esculturas de Javier Marín se exhibirán en la Plaza de Santo Domingo del centro capitalino

“Vainilla”, “Córdova” y “Chiapas” son los nombres de estas tres piezas que el artista realizó en 2008 y que a partir de hoy, el público podrá conocer y disfrutar de manera gratuita.

Con casi 30 años de trayectoria como artista visual, Javier Marín ha realizado más de 70 exposiciones individuales y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centro y Sudamérica, Asia y Europa.

Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas, incluyendo el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, el Museum of Fine Arts de Boston, el Santa Bárbara Museum of Art, la Blake-Purnell Collection, y la Malba-Fundación Constantini, en Buenos Aires, entre otras.

En 2008 obtuvo el Premio de la Tercera Bienal Internacional de Arte de Beijing, China. En el 2010 se inauguró Retablo, el retablo central y presbiterio de la Catedral Basílica de Zacatecas (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), obra monumental que concluyó tras ganar el concurso para su realización en el 2008.

Recientemente fueron presentadas exposiciones de su obra escultórica en Shanghái (World Expo 2010) y en Bruselas (Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica). Marín nació en 1962, en Uruapan, Michoacán. De 1980 a 1983 estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Academia de San Carlos) en la Ciudad de México, donde actualmente reside y trabaja.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *