Home Campus “Las bodas de Rosita”, de García Lorca inicia temporada en el Centro Cultural Universitario (CCU)
Campus - May 20, 2012

“Las bodas de Rosita”, de García Lorca inicia temporada en el Centro Cultural Universitario (CCU)

Bajo la dirección de Antoine Chalard, la pieza permanecerá en ese recinto del Centro Cultural Universitario (CCU) hasta el próximo 3 de junio, donde dará funciones los sábados y domingos.

Se utilizan dos títeres gigantes, seis de diversos tamaños y una gran variedad de máscaras. En los elementos escenográficos, la ambientación es una recreación del pueblo de Andalucía, con iluminación que juega con las perspectivas, por lo que en algún momento de la obra, los títeres son apreciados de otro tamaño.

Esta obra del escritor español Federico García Lorca forma parte importante de sus comedias populares y familiares, tan graciosas como poéticas. Ahora, aquí, la Compagnie Du Midi brinda un espectáculo alegre donde el ingenio de la maquinaria del teatro de caballete, la música y los cantos, son fundamentales.

“Las bodas de Rosita” es un espectáculo colorido apto para todo público. A través de las marionetas, las máscaras, la música y el canto, los actores llevan al público, durante una hora, a uno de los textos dramáticos del siglo XX y con ricos elementos escenográficos, hacen una recreación del pueblo de Andalucía.

La historia narra que “Rosita” está enamorada de “Cocoliche”, quien también la quiere. Pero el padre de “Rosita” la tiene destinada para el viejo, rico y malo “Don Cristóbal”.

Entre los personajes está también el pretencioso “Paquito”, convencido de que sabrá conquistar de nuevo a “Rosita”, su amor de infancia.

Todo va entre los golpes de porra de “Don Cristóbal”, las bromas de “Fígaro” el peluquero, los sueños premonitorios de “Cocoliche” y los bailes hispánicos. Los enamorados necesitan mucho ánimo para vivir llenamente su amor y poder descubrir que “Don Cristóbal” es, solamente, una marioneta monstruosa.

El elenco artístico que da vida a esta espléndida puesta en escena, lo integran los actores Antoine Chalard, Florent Malburet, Elena González Reyes, Karen Daneida, Reiner López y Angel T. Román, quienes se descubren como histriones de buena madera, lo cual es apreciado por el público conocedor.

La dirección técnica es de Omar Sánchez; creación musical, Germain Deborert; marionetas y máscaras, Galina Molotova y Vladimir Cantor; creación de la luz, Aurelien Amsellem; decorado, Franck Vallet; vestuarios, Sophie Thïs y Celine Gueroult; cartel, Patrice Leroy y Mireille Leroy, se informó esta misma tarde.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *