“Alas de Mariposa”, del artista fotógrafo Oskar Ruizesparza y del matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan” emigra a “Las Ventas” de Madrid

El año pasado, durante el mes de noviembre, la casa editorial México Mío, presentó el libro “Alas de Mariposa” en el ruedo de la plaza de toros “Nuevo Progreso” de Guadalajara, ante una gran asistencia y causando un gran revuelo, por lo original de la obra, su gran utilidad y la función didáctica que ofrece, tanto para los profesionales del toreo, como para los aficionados en general.

Continuaron las presentaciones en Tlaxcala, México la capital ante los Bibliófilos Taurinos, Saltillo, Monterrey, Torreón, Jalostotitlán y varios lugares más de la geografía mexicana, se recibieron correos de felicitaciones por parte de aficionados, peñas y matadores de toros, tanto de España, Venezuela, Londres y México.

Se agotó el primer tiraje, el segundo inicia su presentación en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la plaza de toros, Las Ventas de Madrid este 24 de mayo, adicionada con un registro histórico, que nos lleva por la huella, que ha dejado la presencia del toreo mexicano, en la plaza de mayor importancia en el mundo.

La casa editora ha recibido información de nuevos lances y quites que no aparecen en el primer libro, gracias al enorme interés de varios diestros que levantaron la mano, para mostrar a los editores lances y quites de su invención, por lo que será motivo de realizar el tomo dos.

Gran esfuerzo editorial realizado bajo la inquieta mirada del artista fotógrafo Oskar Ruizesparza y del matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan”.

Un libro de colección, que marca una ruta en el rescate, de los lances y quites con el capote, tesoro inigualable del toreo universal, celebrando que la Feria de San Isidro, se ha vestido con los colores de México.

Fuente: Observatorio y Monitoreo Ciudadano de Medios OMCIM (CONACULTA) (INAH) (Notimex) (Agencias) (informador.com.mx) (suertematador.com)

Leave a Reply