Madrid será invadido por mexicanos del 18 al 30 de mayo, en “Las Ventas”

Un importante número de aficionados, ganaderos, empresarios, toreros, artistas, deportistas, políticos y enviados de medios de comunicación especializados de nuestro país están llegando a diario a la capital del reino español para estar presentes en los ocho festejos en los que habrá presencia nacional, esperando que así como es de histórica su participación en una feria de tanta relevancia como la de San Isidro, igualmente sea exitosa y que traigan a México buenos resultados.

Por orden de aparición estos son los toreros que harán el paseíllo en el ruedo del coso más importante del Orbe Taurino, el de la Monumental Plaza de Las Ventas de Madrid:

Viernes 18 de mayo: Toros de la ganadería andaluza de Manolo González, con divisa en celeste y grana, para el local Miguel Abellán, el mexicano Arturo Saldívar y el segoviano Víctor Barrio.

Sábado 19: Toros de la dehesa jerezana de Torrestrella, con divisa azul y oro, para el galo Juan Bautista,el madrileño Matías Tejela y el mexicano Octavio García “El Payo”.

Lunes 21: Toros de la divisa burgalesa de Antonio Bañuelos, con divisa en rojo carmesí y pardo, para el mexicano Eulalio López “Zotoluco”, el riojano Diego Urdiales y el burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda”.

Miércoles 23: Toros de la finca sevillana de Juan Pedro Domecq, con divisa encarnada y blanca, para el andaluz José Antonio “Morante de la Puebla”, el anfitrión Cayetano Rivera Ordóñez y el mexicano Juan Pablo Sánchez, quien confirmará su doctorado.

Jueves 24: Toros de la vacada gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo, con divisa blanca, verde y roja, para el francés Sebastián Castella, el sevillano Daniel Luque y la confirmación de alternativa del mexicano Diego Silveti.

Viernes 25: Novillos del hierro gaditano de Fuente Ymbro, con divisa verde, para el mexicano Sergio Flores, el sevillano Javier Jiménez y el madrileño Fernando Adrián.

Domingo 27: Toros del campo bravo madrileño de Baltasar Ibán, con divisa en rosa y verde, para el mexicano Fermín Spínola, el catalán Serafín Marín y el albaceteño Rubén Pinar.

Y el miércoles 30 de mayo: Toros de la ganadería extremeña de Carriquiri, con divisa encarnada y verde, para el madrileño Carlos Escolar “Frascuelo”, el mexicano Ignacio Garibay y el castellano-leonés Javier Castaño.

Como se verá, a todos los espadas mexicanos que tomarán parte en el serial isidril les es ajeno el escenario pues de alguna manera ya lo han pisado vestidos de luces, unos como novilleros y matadores de toros, otros como diestros de alternativa y otros como novilleros y ahora lo harán confirmando sus respectivos doctorados.

Además, debemos recordar que también en Madrid actuarán este año diestros como Óscar San Román y Alejandro Amaya, así como existir la amplia posibilidad de que también lo hagan Joselito Adame y Uriel Moreno “El Zapata”.

En fin, que el ambiente y la animación ya la están poniendo los taurinos mexicanos, incluyendo el homenaje que se le rendirá al “Pequeño Gigante del Toreo” ya en el retiro, el neoleonés Eloy Cavazos, deseando una vez más que todo salga bien y que Dios reparta suerte.

Fuente: (suertematador.com/Armando Bolio)


Un importante número de aficionados, ganaderos, empresarios, toreros, artistas, deportistas, políticos y enviados de medios de comunicación especializados de nuestro país están llegando a diario a la capital del reino español para estar presentes en los ocho festejos en los que habrá presencia nacional

Leave a Reply