Home Del Toro Madrid ya vive San Isidro
Del Toro - May 16, 2012

Madrid ya vive San Isidro

Criticada injustificadamente por algunos, que llevados por un impulso y aspaviento de envidia absurda, como siempre ha sucedido en las actividades que realizan los hombres, y más aún, cuando se alcanzan logros y éxitos, es sin embargo más, mucho más aclamada  y defendida por la mayoría de buenos aficionados, porque sin lugar a dudas, es la feria madrileña el foco de atención en el mundo de los toros. En ella siempre buscan y pelean un lugar todos los toreros del mundo, sin importar su escalafón, también subalternos y picadores sueñan con hacer el paseíllo, en busca de las palmas de los aficionados, quienes por cierto, no obstante la severa y difícil situación económica por la que atraviesa su país, llenan tarde a tarde todas las localidades del coso venteño, llegándose a quedar, inclusive, gran número de devotos a la fiesta brava en las afueras de la plaza sin lograr su objetivo de conseguir un boleto, y con las ganas de estar presentes en los festejos, sin importar lo modesto que pudieran parecer algunos carteles.

En este año, la feria constará de 24 festejos, divididos en 20 corridas de toros, dos de rejones y dos novilladas. Encontramos de nueva cuenta y con crecido gusto y optimismo, un número importante de toreros mexicanos que harán el paseíllo ilusionados y en busca de un triunfo, que les sirva de repercusión y les colme de categoría para su carrera taurina.

Regresa después de algunos años de ilógica e incomprensible ausencia por la negligencia de su anterior apoderado, Eulalio López “Zotoluco”. También vuelve el capitalino Ignacio Garibay, quien el año anterior mostró decisión y valor, pero sin lograr nada relevante. Está anunciado Fermín Spínola con una tarde, al igual que todos sus compañeros, ante toros de Baltasar Ibán. De nuevo veremos a Octavio García “El Payo”, que habiendo logrado triunfos importantes en su estadía de novillero, su mala administración y fallidas decisiones lo alejaron de Madrid, ¿podrá retomar el paso? Arturo Saldívar, joven hidrocálido que cuenta con todos los atributos y condiciones para salir triunfador en su tarde. Juan Pablo Sánchez, quien cobijado por su administración, estará en un cartel importante. Diego Silveti, que confirmará su alternativa. Y el joven novillero tlaxcalteca Sergio Flores, quien tendrá que refrendar sus triunfos y buenas maneras, mostrados el año anterior.

San Isidro, invariablemente ha mantenido una importancia para muchos toreros mexicanos que en su feria han alcanzado triunfos en tarde de auténtica gloria. Sin embargo, hoy también es justo y obligado recordar con grande orgullo, que una emblemática ganadería mexicana, la de San Miguel de Mimiahuapan, propiedad del señor Luis Barroso Barona, alcanzó notoriedad en esta feria, para sumarse a los éxitos y galardones en los festejos del año de 1971.

La importancia de San Isidro no es obra de la casualidad, tampoco es el capricho de nadie, es únicamente el trabajo intenso, serio y decidido de muchos años, de muchos hombres, de autoridades y empresarios, que a través de la historia, siempre han asumido el compromiso y la obligación de velar por la seriedad y jerarquía de un espectáculo, el cual finalmente –  esto es lo verdaderamente importante – es valorado y custodiado por aficionados exigentes, juiciosos y responsables en su papel demandante, ante toreros y ganaderos, comportándose siempre inflexibles y rígidos en sus apreciaciones, como también deberían comprometerse y ser todos, absolutamente todos aquellos aficionados que respetándose, acuden a cualquier plaza del mundo.  

Sin embargo, recordábamos aquel glorioso año de 1971 que no fue únicamente el triunfo ganadero, hubo más, mucho más, que lo concluiremos la próxima semana. Porque hoy Madrid da para soñar, en este fantástico y sorprendente mundo que rodea a su Majestad, El Toro Bravo.

Fuente: (informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *