Home Espectáculos Colorido desfile abre la cuarta edición de la “Feria de las Culturas Amigas”
Espectáculos - May 13, 2012

Colorido desfile abre la cuarta edición de la “Feria de las Culturas Amigas”

A partir de este día y hasta al 27 de mayo, sobre Paseo de la Reforma en el tramo que comprende de la Glorieta de la Diana a la de la Palma, los habitantes de la Ciudad de México y visitantes nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de conocer, observar, y disfrutar la diversidad cultural de los 75 países que se encuentran representados en esta fiesta.

El desfile, que partió del Ángel de la Independencia por el Paseo de la Reforma hacia la glorita de la Palma y la Diana, inició con un contingente de lábaros patrios encabezado por la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  Para después continuar con el desfile en el que apareció cada nación representada,  siendo la primera Angola.

La inauguración de la Feria, previa al desfile, fue encabezado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Marcelo Ebrard Causabón, quien estuvo acompañado de embajadores, jefes de misiones diplomáticas de las naciones participantes y funcionarios del gobierno capitalino.

En su participación, el embajador de la Federación Rusa, Valery Morózov, señaló que es un placer participar en la cuarta edición de la Feria. “La iniciativa permite que los países que tienen relaciones diplomáticas con México, manifiesten sus expresiones artísticas que sin duda alguna ayudan a promover el patrimonio cultural de las naciones para enriquecimiento mutuo y fortalecimiento de la diversidad humana”, indicó.

Con el objetivo de generar puentes de diálogo y respeto entre las diferentes identidades, como forma de alcanzar el desarrollo sostenible y la armonía entre las naciones, se difundirá el patrimonio cultural de las 75 naciones participantes en la que habitantes y visitantes de la Ciudad conocerán la diversidad artística, estética, religiosa, culinaria, tecnológica, exposiciones, difusión de programas educativos, científicos, tecnológicos, así como acciones de cuidado del medio ambiente.

Dicho evento, convirtió en un punto de encuentro de los ciudadanos con las diferentes culturas que socializan de forma cotidiana con la Ciudad de México, mismas que se solidarizaron con la capital desde hace cuatro años ante los estragos causados por el virus AH1N1.

La derrama económica durante los días que dure la feria está calculada en 800 millones de pesos, entre hospedaje, entretenimiento y consumo en alimentos y artesanías y se espera superar el número de visitantes al alcanzado en 2011 que fue de un millón 100 mil personas.

Además del desfile en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec se podrá admirar una exposición fotográfica, foros multidisciplinarias, se realizará la Noche de las Culturas, el sábado 26 de mayo de las 19:00 a las 24:00 horas; y otras actividades como conciertos, muestras gastronómicas y bailes típicos.

Para conocer el programa de actividades visite: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/7838-feria-de-las-culturas-amigas-2012

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *