Joaquín Cosío interpreta a un pistolero que le hará la vida difícil al “Llanero Solitario”

Cosío, recordado por papeles como “Mascarita”, en “Matando cabos”, y “El Cochiloco”, en la cinta “El infierno”, abrió un espacio en su apretada agenda para platicar sobre su nuevo largometraje dirigido por Gore Verbinski.

Su estancia en el país será breve, debido a que en unos días regresará a Nuevo México para continuar con la filmación de “El llanero solitario”, producción que lo lleva a Hollywood con el personaje de un pistolero.

“Estoy maravillado con la caracterización que me han hecho, muchos ni me van a reconocer cuando me vean en la película, los paisajes utilizados parecen pintados”, explicó.

Con la sencillez que lo caracteriza, Cosío aseguró que es su segundo encuentro con grandes producciones internacionales, ya que la otra fue la película británica “Quantum of solace”, de la saga del agente secreto “James Bond”, en la que “no estuvimos rodeados de la filigrana de Hollywood y ahora con esta producción estadunidense notas la diferencia.

“Son producciones de un gran costo y que no escatiman en tener lo mejor en todos los sentidos”, reconoció el actor, quien además de conocer cómo opera, constató la popularidad que tiene con la gente.

En torno a cómo ha sido su relación laboral con Johnny Depp, respondió que aún no ha estado con él en las escenas, “pero lo mejor de ello es que estoy con un actor profesional, que hace un papel extraordinario y que cuando me vea a los ojos sé que vamos a poder jugar y habrá grandes escenas.

“Depp es una estrella de Hollywood, es la estrella del momento, por ello la producción lo tiene muy protegido, además de que en los sets hay hasta 150 extras, una cantidad enorme de personas”, dijo el artista.

Abundó que con Depp sólo ha tenido algunas lecturas, pero pronto comenzará la acción a su lado y entonces “tendré la oportunidad de hacerle algunas villanías a su personaje.

“Es un actor que se le nota su generosidad y lo mejor está por venir”, dijo Cosío.

“Estoy en Nuevo México trabajando, aunque mi inglés sigue siendo deficiente, pero ya me preocupé más (por ello) y ya puedo sostener una conversación”, dijo Cosío, quien admitió que cuando intervino en “Quantum of solace” sabía muy poco ese idioma.

Sobre su experiencia en la cinta, comentó que es extraordinaria, lo mismo que cuando trabajó en “El infierno”, pues independientemente de que sean grandes producciones, a la hora de decir acción todo es igual.

“Te encuentras con sujetos apasionados que te dicen qué es lo que quieren y te transmiten su entusiasmo e ideas”, señaló el actor que está próximo a cumplir 50 años de vida y casi tres décadas de trayectoria.

Finalmente, Joaquín Cosío comentó que está programado que el rodaje de la película concluya en agosto, aunque podría cambiar, pues el clima no ha sido muy favorable para la producción.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply