Home Buenas Noticias Canal 22 rendirá homenaje a Elena Poniatowska por sus 80 años de vida
Buenas Noticias - May 12, 2012

Canal 22 rendirá homenaje a Elena Poniatowska por sus 80 años de vida

Diversas personalidades del ámbito cultural participan en el primer programa “Ocho décadas de Elenita: Todo empezó un día de mayo”, quienes platican sobre varias facetas en la vida de Poniatowska, entre los que se encuentran el escritor Carlos Monsiváis y el caricaturista Rafael Barajas “El Fisgón”, así como Marta Acevedo y Víctor Hugo Rascón.

Por otra parte, el capítulo “Relatos: Elena Poniatowska” muestra la ideología de la escritora, además de su opinión y posturas frente a temas como el amor y la solidaridad.

“Lunes temáticos” es una producción en la que se retratan diversos puntos de vista sobre acontecimientos específicos, que en esta ocasión girará en torno a Poniatowska, quien nació en París, en 1932.

Hija de una mexicana y un polaco, la escritora llegó a México a la edad de 9 años. Ingresó a trabajar en 1953 en el periódico “Excélsior” y más tarde en “Novedades”, con lo que inició su trayectoria periodística y literaria.

Ha publicado más de 30 obras literarias y recibido diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Literatura por su novela “Hasta no verte Jesús mío”, el Premio Xavier Villaurrutia en 1979 por el libro “La noche de Tlatelolco”, y en ese mismo año el Premio Nacional de Periodismo.

Entre otras de sus obras más destacadas se encuentran “De noche vienes”, “Tinísima” y “El último guajolote”. Recientemente en 2011, con su novela “Leonora” obtuvo el Premio Biblioteca Breve.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *