Home Ciencia y Tecnología Inicia operaciones en la UNAM el “Quimibus”, nuevo vehículo eléctrico desarrollado en el Instituto de Ingeniería
Ciencia y Tecnología - May 7, 2012

Inicia operaciones en la UNAM el “Quimibus”, nuevo vehículo eléctrico desarrollado en el Instituto de Ingeniería

El automotor, que mide 6.78 metros de largo, 2.38 de ancho y tres de alto, cubrirá la ruta que va de los edificios A, B, C y F al conjunto D y E, a más de tres kilómetros de distancia, detalló la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Destacó que se trata del modelo más reciente de transportes eléctricos, cuenta con capacidad para 20 pasajeros, utiliza baterías de plomo-ácido que se cargan de energía entre seis y ocho horas.

La unidad tiene una autonomía de 60 kilómetros y una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el director del Instituto de Ingeniería, Adalberto Noyola Robles, la finalidad del “Quimibús” es adquirir mayor experiencia en su uso continuo a fin construir nuevos y mejores modelos.

En su oportunidad, Germán Carmona Paredes, actual responsable del proyecto, destacó que a partir de una evaluación en el desempeño del vehículo, se iniciarán trabajos para generar energía eléctrica renovable para el transporte eléctrico, a fin de concretar prototipos de transporte sustentable para la UNAM.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *