El flautista Horacio Franco participará en el “Festival Internacional de Cabaret”

Entrevistado a propósito de su presentación del 19 de mayo en el Festival Internacional de Cabaret. Diez años de serVICIO para la ciudad, el músico comentó que no es que el cabaret sea algo “puro sino que como en todo, en la música clásica, en la pintura, la escultura y en el canto hay muchos improvisados”.

Y es que para quien es considerado uno de los artistas de música clásica más versátiles y creativos de México, existe mucha gente que no tiene el sustento técnico suficiente como para llevar a cabo responsablemente un evento de cualquier tipo y se presta para que malos actores y cantantes hagan improvisaciones en este arte, cuando se requiere de toda una preparación.

El mejor ejecutante de flauta en pico del momento también rechazó que el cabaret en México se encuentre en el olvido, por el contrario, sostuvo, esta más vivo que nunca.

Acompañado por “Las Reinas Chulas”, en su presentación, Franco ofrecerá parte de su repertorio de música clásica y contemporánea, así como del disco titulado “Lienzos de viento”, una grabación en la que dialogan sones y zapateados de las culturas zoque y mame de Chiapas.

“Lo que realizaré será improvisar y seguirles la corriente como pueda a través de mi música y alternar con ellas de manera espontánea. Me adaptaré a las circunstancias y tocaré varias obras de mi repertorio. Lo importante aquí es expresarme como artista hasta ese momento, a la discusión e hilo conductor de ese evento”, comentó.

Respeto a “Las Reinas Chulas”, destacó que enfoquen su trayectoria artística a la investigación y desarrollo de una fusión del cabaret alemán, el teatro de revista mexicano y la técnica actoral universitaria.

“Para mi es un honor alternar con estas maravillosas artistas mexicanas que respeto mucho y han logrado y forjado una nueva escuela en el cabaret en México”, dijo Franco, quien destacó también la labor de Jesusa Rodríguez, quien llevó las riendas de la educación de los cantantes, artistas y actores de cabaret que hoy dan vida al género.

Luego de hablar sobre su participación del 19 de mayo en el Teatro Bar “El Vicio”, en Coyoacán, Franco adelantó que también se prepara para dirigir la ópera “Rinaldo” del compositor alemán Georg Friedrich Händel a finales de este mes y a principios de junio en el Conservatorio Nacional de Música y en La Capilla de Guadalupe de la Delegación Miguel Hidalgo.

“Rinaldo” fue la primera ópera que George Frederich Handel compuso específicamente para la escena londinense.

La pieza narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena, y está basada en el poema épico “La Jerusalén Liberada” (Gerusalemme liberata), del poeta italiano Torquato Tasso.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply