Home Campus El Museo Universitario del Chopo presenta a Saúl Hernández en concierto del 21 al 24 de mayo
Campus - May 6, 2012

El Museo Universitario del Chopo presenta a Saúl Hernández en concierto del 21 al 24 de mayo

Tiempo después fue parte del Museo, “en forma de música”: con Las  insólitas imágenes de Aurora se presentó en ese espacio universitario donde la libertad de creación era lo más apreciado y valioso, explica.

Esos son los recuerdos que del Museo Universitario del Chopo tiene Saúl, compositor, cantante y guitarrista de Caifanes y Jaguares. En mayo regresa al Museo del Chopo para presentar cuatro conciertos.

Para Hernández regresar a tocar al Chopo representa la resistencia cultural y la libertad que le ofrece este lugar a todo artista; “es como regresar a casa y retomar viejos caminos, este espacio me da la oportunidad de tener un contacto más íntimo con el público”.

Saúl retoma una nueva etapa en solitario. Su primera producción discográfica (Remando, 2011), surgió por curiosidad creativa, por conocer y reconocer sus posibilidades como compositor y como músico; “es un disco diferente a lo que he hecho con mis compañeros de grupos, las letras abordan una lectura más profunda de mi intimidad y de mi visión social”. Para el músico se deben recuperar la conciencia y los valores y así realizar una reconstrucción social.

En este sentido, Hernández realizará en los conciertos una charla musical en vivo que dará oportunidad a una interacción con el público, tocará temas de su más reciente producción, así como de Caifanes y Jaguares y algunas otras sorpresas.

Fuente: (cultura.unam.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *