Home Charros Aquí Siguen las emociones en el Campeonato Charro Estatal de Tlaxcala
Charros Aquí - May 5, 2012

Siguen las emociones en el Campeonato Charro Estatal de Tlaxcala

No puedo decir te extraño, si no te siento lejos de mi

En el segundo día de emociones, Tlaxcala tuvo emociones a granel en esta segunda competencia, donde participaron los equipos Huamantla A.C., Isidro Candia Galván y Ganaderos de Brito, con la etiqueta de favoritos, cumpliendo a su afición aunque no como la mayoría esperaba, sumaron 330 tantos, con lo cual se van al primer lugar de la tabla de clasificación, el equipos Isidro Candia finalizó con 214 y pocas probabilidades, púnicamente lugar para el regional, por su parte Huamantla A.C, adoleció de suerte y se quedó con 160 unidades.

El clima cálido pero sin llegar a lo extremo por gracia bendita, terreno en buenas condiciones y el ganado cumpliendo con las expectativas y permitiendo el lucimiento de los competidores, en la ejecución de la ley charra Facundo Córdova y Jorge Aguirre, de caporal José Luis Cordero con destacado desempeño, mientras en el micrófono Jaime Padilla, hablando de micrófonos, siguen pasando apuros con el micrófono de los jueces.

FALTAN 8 EQUIPOS Y BRITO TOMA LA DELANTERA

FALLARON COLAS, AÚN ASÍ REBASARON LAS 3 CENTENAS.

Trepidante el inicio de Ganaderos de Brito, con lo cual Octavio Rodríguez caló para 40 buenos; en piales Toño Valenzuela uno de 21 tantos, derribando toros adicionan 72 más entre Hugo Carvajal (29), Rafa Valenzuela (27) y Carlos Joaquín (16); la monta de cornudo es pagada con 19 a Leonel Gómez.

Para la terna laza al toro por el pescuezo Antonio Valenzuela recibiendo 29 y en el pial Hugo Carvajal 31; Fiacro Bustamante le buscó las “cosquillas” a la yegua apeándose con 16 tantos.

En la línea de los 4 metros Rafael Valenzuela se colocó para tirar las manganas a pie, acertando un par que le fueron premiadas con 22 cada una y 4 de tiempo; a caballo Hugo Carvajal sólo acertó una reconocida con 29 finales; cierra Fiacro Bustamante con la suerte final que le es pagada con 25 tantos y los 330 finales.  
LES FALTÓ UN POQUITO…

Por el equipo Isidro Candia, presentó cala de 29 tantos Carlos Rodríguez, su vástago en los piales cuajó uno de 20 tantos; la suerte más vistosa les es pagada con 55 tantos a Isidro Candia (27) a su primogénito (17) y a Gustavo Dávila (11); en el toro cobran 1 de tiempo ahorrado, problemas en la terna y cuenta nada más el cabecero que pone Carlos Rodríguez de dos decenas.

Se apea de la yegua Gustavo Ponce cobrando 13 tantos, en las manganas a pie descuentan 1 por rebasar el tiempo en la ejecución ya caballo Carlos Rodríguez acierta dos manganas que son premiadas con 52 unidades; el encargado del paso de la muerte fue Gustavo Ponce que al culminarlo recibe 25 buenos:

PODÍAN…PERO LA SUERTE NO SIEMPRE ACOMPAÑA.

Huamantla A.C. cobró los primeros 28 buenos con Jorge Rivera en la cala de caballo, se vio un pial de Gustavo Vargas que recibió 18 totales; en el coleadero 59 buenos, 32 de Walter Albrich que fue el mejor; la monta de cornudo fue pagada con 12 a Noé Vázquez; terna incompleta y pagan 26 al lazo que logró Gustavo Vargas; Noé Vázquez 16 más de la monta de yegua bruta; 3 de tiempo en las manganas a pie; 2 puntos en las de a caballo por el ahorro y paran la cuenta toda vez que no finiquitan la última suerte.

PROGRAMA PARA HOY SÁBADO:

Hoy sábado 5 de mayo a las 12:00 horas Rancho Los Álamos, Rancho El Durazno, Rancheros de Tlaxcala y IV Señoríos; el domingo 6 de mayo entra Camperos, Tepalca, Tlaxco y Herradura.

CLASIFICACION GENERAL POR EQUIPOS    
equipo    puntos
1o     Ganaderos de Brito    330
2o    Hacienda Cerón    282
3o    Isidro Candia Galván    214
4o    Plateado de Tlaxcala    206
5o    Rancheros de Apizaco    265

INDIVIDUALES AL MOMENTO

Suerte    Equipo    Puntos

cala    
Octavio Rodríguez    Ganaderos de Brito    40
Piales    
Antonio Valenzuela    Ganaderos de Brito    21
colas    
Álvaro Lechuga    Plateados de Tlaxcala    39
Jineteo de toro    
Joel Montes    Hacienda Cerón    20
Lazo Cabecero    
Antonio Valenzuela    Ganaderos de Brito    29
Quirino Fuentes    Plateados de Tlaxcala    29
Pial de ruedo    
Hugo Carvajal    Ganaderos de Brito    31
Jineteo de yegua    
Fiacro Bustamante    Ganaderos de Brito    16
Noé Vázquez    Huamantla A.C.    16
Manganas a pie    
Rafael Valenzuela    Ganaderos de Brito    48
Manganas a caballo    
Armando Rosete    Hacienda Cerón    53
Paso de la muerte    
Fiacro Bustamante    Ganaderos de Brito    25
Gustavo Ponce    Isidro Candia Galván    25

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *