“Flor de Fango”, película con una historia de erotismo contenido, dirigida por Guillermo González Montes

“Flor de Fango” muestra la vida de Augusto Talanquer (Odiseo Bichir), un investigador bioquímico exitoso quien fascinado por la belleza de Marlene (Claudia Zepeda), una adolescente de secundaria, deja toda su vida atrás para ir en busca de ella, que ha sido secuestrada por un marinero malicioso y desvergonzado.

De esta manera, Augusto emprenderá un viaje sin retorno del Distrito Federal al puerto de Tampico, en el cual verá cómo su vida se transforma de manera definitiva pues en este recorrido se ve confrontado con su propia existencia y sus arraigados valores personales.

Su esposa, interpretada por Claudia Ramírez, jugará un papel central y definitivo en la manera en que se resuelven las cosas; mientras que Marlene, quien posee una extraordinaria belleza, irrumpe en la vida de ambos de manera inesperada.

La película representa el primer personaje protagónico que Claudia Zepeda interpreta en la pantalla grande, joven actriz que debutó en la cinta Perras, mientras que para Odiseo Bichir esta cinta es su regreso al cine nacional.

A decir del director de Flor de fango, Guillermo González Montes, uno de los propósitos de este proyecto, es combinar el trabajo de actores consagrados como Ernesto Gómez Cruz, con el de jóvenes intérpretes, para sí ofrecer al público una propuesta llena de personajes con los cuales se pueda sentir identificado.

La producción estuvo a cargo de Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, junto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Mientras que la producción ejecutiva corrió a cargo de Roberto Fiesco, fundador de la compañía Mil Nubes- Cine, quien ha producido películas como Partes usadas y Rabioso sol, rabioso cielo.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply