Home Toros y Deportes Antonio García “El Chihuahua”, corta cuatro orejas y un rabo en la “Feria del Cedral” en Cozumel
Toros y Deportes - April 30, 2012

Antonio García “El Chihuahua”, corta cuatro orejas y un rabo en la “Feria del Cedral” en Cozumel

“El Zapata”, con su primer toro se luce con la capa con largas cambiadas de rodillas, en banderillas cumple con decoro ante un toro no apto para banderillarlo el matador, ya con la muleta el de “La Soledad” se raja, huyendo a tablas, el de Tlaxcala lo busca hasta hacerse de él, para matar de certero estoconazo. En su segundo de La Estancia “El Zapata” hace alarde de facultades en el tercio de banderillas, gustándole a la galería, con la muleta al que le hace faena por ambos pitones, pases de pecho rodilla en tierra y una serie de florituras que agradan al graderío, mata de gran estocada entera.

Martínez Vertiz, en su primero torea por piernas en el capote ante un toro que solo buscaba al torero, sin embargo ya con la muleta logra interesante faena que malogra con el acero. Con su segundo ha estado en torero sintiéndose por ambos lados con un toro que colaboro con la faena planteada en todo momento, naturales con clase de verdad, para mala suerte del torero vuelve a fallar con la espada.

“El Chihuahua”, en el primero ha estado en torero, logra faena completa, cadenciosas verónicas, realiza quite por Zapopinas que salen pintadas en 4 ocasiones, en banderillas todo un espectáculo, y con la muleta ha deletreado el toreo por ambos pitones, tandas de hasta seis muletazos por ambos pitones, para matar de entera y merecer ante la exigencia popular las dos orejas y el rabo.

Al último de la tarde lo recibe con faroles de rodillas para rematar de media pinturera’ en los medios de la plaza hace un quite por faroles invertidos que ayudan al de La Estancia qu acusaba debilidad. Con banderillas, cuidando la lídia de su toro cubre un tercio lleno de verdad. Ya con la muleta hace una labor de enfermero ante un enemigo que doblaba las manos constantemente para lograr templadisimas series de derechazos para rematar con molinete invertido y templadas series de naturales que calan hondo ante la afición de Cozumel.

Con las notas del mariachis “El Chihuahua” logra una gran tanda de muletazos aguantando mucho al toro que aunque tenía mucha nobleza también es cierto que durante las tandas los pitones rozaban la taleguilla del torero y eso quedará en la memoria de esta noble afición. Se perfila a matar y pincha en todo lo alto y en su segundo intento logra un estoconazo que hace rodar al toro sin puntilla para merecer las dos orejas y salir triunfador de esta plaza

Fuente: (puertagrandevenezuela.blogspot.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *