Home Libros Se triplican espacios y actividades para la II Feria del Libro en Español en Los Ángeles
Libros - April 25, 2012

Se triplican espacios y actividades para la II Feria del Libro en Español en Los Ángeles

La segunda edición de LeaLA, con acceso gratuito, se efectuará del 11 al 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles y en esta ocasión se espera la participación de 180 escritores en español, 185 sellos editoriales y más de 200 actividades.

El año pasado la feria registró una asistencia superior a 36 mil personas y tuvo más de 90 actividades y 120 escritores. Lo más asombroso fue que en su segundo de tres días, los stands de las editoriales fueron copados en su mayoría por ávidos compradores.

En una conferencia de prensa ofrecida en la alcaldía de Los Ángeles, la nueva edición fue anunciada por la directora de la feria, Marisol Schulz, quien estuvo acompañada por el concejal José Huízar y Gustavo Padilla, de la Fundación UdeG (México) y la escritora Pilar Marrero.

En 2012 la feria tendrá desde exhibiciones, venta de libros, presentaciones, conferencias, foros de discusión, recitales poéticos, un área de taller infantil, lecturas de cuentos, actividades interactivas y lectura de libros con celebridades.

Asimismo, como parte del programa en un teatro de esta ciudad y por tres días diferentes se han programado conciertos con los Tigres del Norte, Gloria Trevi y Calle 13, que compartirá escenario con Illya Kuriaki y los Valderrama.

En la agenda se confirmó la asistencia de autores como Sergio Ramírez, ex vicepresidente de Nicaragua; Paco Ignacio Taibo II, quien presentará su más reciente novela, “El Álamo”; Francisco Martín Moreno, Rafael Tovar y de Teresa, Eduardo Matos y Enrique Krauze.

Asimismo, James Ellroy, el escritor nacido en Los Ángeles y autor de la novela “L.A. Confidential”; los poetas, el nicaragüense Ernesto Cardenal, y el colombiano Juan Manuel Roca, y el director de la Academia Norteamericana de la Lengua, Gerardo Piña Rosales.

También la esposa del desaparecido Premio Nobel de Literatura José Saramago, Pilar del Río, quien fue por años su traductora al español y presentará su novela “Claraboya”. De España Carlos Ruiz Affon.

El Hijo del Santo presentará una novela sobre su padre y también está programada la participación de la comunicadora mexicana Gaby Vargas y del conductor de televisión Yordi Rosado, entre otros.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *