Develan en la Ciudad de México la figura en cera del matador Eulalio López “El Zotoluco”

Sobre la develación de su figura, “El Zotoluco” declaró que la ve como un honor, pero también como un reconocimiento a su trayectoria, que incluye 1010 corridas de toros, 71 de las cuales las ha realizado en cinco paises, en donde ha cortado 1273 orejas y 94 rabos, ha obtenido 22 indultos y ha salido 407 veces en hombros de los aficionados.

No conforme con sus logros taurinos, “El Zotoluco” creó la Fundación Zotoluco, cuya finalidad es ayudar a niños invidentes y débiles visuales para que adquieran la confianza que requerirán a fin de desarrollar el resto de sus sentidos.

La figura fue colocada en el area taurina del Museo de Cera, el cual simula un coso, en el que además de un toro y la figura de Silverio Pérez están una capilla y varios reconocidos taurinos.

El Museo de Cera de la Ciudad de México, está ubicado en la calle de Londres número 6 en la colonia Juárez y cuenta con un acervo de 240 figuras distribuidas en 14 salas temáticas que recrean a personajes del ámbito científico, taurino, deportivo, farándula, histórico, cultural, de terror y la fantasía.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply