La “Creativity Foundation” distingue a la tapatía Pamela Jiménez por su apoyo a personas sin hogar

Por su labor en este centro y sus antecedentes en actividades altruistas, ayer recibió el Premio Benjamin Franklin Legacy, otorgado por la Creativity Foundation, en Washington Distrito de Columbia (DC).

“Ellos (las personas sin vivienda), muchas veces necesitan gente con quien hablar. Nosotros somos un espacio que trabaja para proveer a nuestros invitados un lugar a salvo, donde son cuidados y respetados”, dice Pamela, tapatía de 21 años.

Estudiante de la John F. Kennedy School of Goverment en la prestigiada universidad privada Harvard, afirma que el espíritu por ayudar al otro le viene de familia. No olvida sus raíces pese a dejar México a los nueve años. “En casa teníamos muy presente que somos mexicanos viviendo en Estados Unidos, me inculcaron no perder mis raíces”.

Pamela es la única latina proveniente de Harvard que ha recibido este reconocimiento.

Amazonia y Camerún, en los planes

A un año de terminar la carrera, Jiménez Cárdenas tiene tres proyectos en puerta: colaborar este verano con una organización que hace bibliotecas en la Amazonia brasileña, dirigir a su grupo del albergue para 2013 y viajar a Camerún, donde estudiará desarrollo internacional.

Detalla que, de asumir la directiva en el Homeless Shelter, aspira a tener un nuevo modelo para proveer más servicios familiarizados con recursos gubernamentales: búsqueda de empleo, vivienda, seguro médico.

Con una educación familiar con orientación jesuita, explica que desde pequeña tiene claro el concepto de darse a los demás. Un recuerdo de su infancia es ir a llevar juguetes a niños en Navidad. Empezó su labor altruista “formal” cuando fue niña exploradora ayudando a migrantes mexicanos, en California, donde vivió hasta iniciar su carrera.

Durante su estancia en Harvard ha participado en diferentes programas. Fue a Sudáfrica, donde colaboró en la elaboración de un conteo de gente sin tratamiento después de haber sido detectada con VIH; en Sao Paolo, Brasil, ayudó con la implementación de luz en favelas y proyectos medioambientales.

Cuando termine la carrera pretende vivir en México por un año para hacer trabajo de campo y desarrollar algún proyecto que tenga que ver con educación. También tiene claro que quiere estudiar una maestría, pero fuera de México y Estados Unidos.

ENTREGA ANUAL
Benjamin Franklin Legacy Award

Se entrega cada año a un grupo de estudiantes de universidades, instituciones, y organizaciones de servicio, que prometen creatividad en su trabajo y estudios, en las artes, humanidades, ciencia, negocios, y servicio público.

Fuente:(informador.com.mx)

 

Leave a Reply