Home Niños “Biblioteca Vasconcelos” abre sus puertas al “Zoológico Aéreo” del japonés Katsumi Komagata
Niños - April 21, 2012

“Biblioteca Vasconcelos” abre sus puertas al “Zoológico Aéreo” del japonés Katsumi Komagata

Se trata de la primera exposición del artista japonés en el continente americano, quien por su obra ha merecido el premio Bologna Ragazzi Mention Award en el 2000 y 2010, así como el Good Design Award en 2006 y 2007.

Zoológico aéreo está integrado por dos partes: la primera, compuesta por una serie de paneles con piezas que se desprenden de su nueva publicación Después de la lluvia, una obra que utiliza el mito del Arca de Noé para hacer una alegoría del tsunami ocurrido en Japón en el 2011; y la segunda, integrada por una muestra que se desprende de las más de 20 publicaciones que Komagata ha realizado desde que empezó a hacer arte para niños. Así, en esta segunda parte se conjunta gran parte de su obra, desde sus primeros libros Little eyes o Sea is blue when the sky is blue, hasta la serie que hizo especialmente para discapacitados visuales: Leaves.

Además de la exposición, Katsumi Komagata impartirá una serie de talleres de arte con papel para promotores culturales, bibliotecarios, niñas y niños, así como para diseñadores que incursionarán en la creación de libros para invidentes. En estos talleres los asistentes experimentarán con la textura y el color del papel, así como con distintas técnicas para trabajar con él, desde el recorte hasta la escultura de papel, técnicas todas que Komagata ha desarrollado en su propia obra, en particular aquella dirigida a débiles visuales.

Así, y siempre de manera lúdica, niñas y niños se podrán convertir en creadores además de espectadores, haciendo por cuenta propia libros que se leen mejor con los ojos de los dedos.  

Para más información sobre ésta y  todas las actividades de Alas y Raíces, se puede visitar: www.a.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *