Escaramuza Comiteca llevando la charrería por Guatemala

•    Mañana viernes el estatal de escaramuzas en Chiapas.
•    Marcha al frente en Chiapas, los campeones del VIII Torneo del Olivo.
•    Nueva sección del ámbito charro en: ¡sabía usted, qué?

Cuando creías que la vida te daba todo, llega más felicidad.

El hombre que hace charrería para todos, Jaime Castruita Padilla, buscando difundir y proyectar como es su costumbre el deporte más mexicano, ha buscado que se trasmita a nivel internacional el campeonato capitalino 2012, mismo que al momento encabeza la lista de semifinalistas Rancho la Joya “A” con la tremenda marca de 368 unidades, todo dentro de las atenciones del presidente de Rancho El Olivo Jaime Castruita Castillo y el incondicional apoyo de su señor hermano Oscar Daniel, de los mismos apellidos.

El escenario charro ubicado en Santo Tomas Ajusco, debido a sus inigualables condiciones, se presta para que los equipos que se dan cita buscando un lugar para Zacatecas 2012, hagan lo que mejor les sale, siempre y cuando haya la suerte suficiente, hay que recordar que las escaramuzas tienen su participación los días 5 y 6 de mayo en dos bloques, dando un total de 16 equipos de mujeres a caballo.

Las semifinales por equipos, será el sábado 12 de mayo, para que el domingo 13 de mayo a las 12 horas los charros completos busquen campeonar y el equipo campeón se sabrá después de la gran final el mismo domingo 13 de mayo a las 15:00 horas.

EL PROGRAMA DE ESTE FIN DE SEMANA

Para el sábado 21 de abril al medio día, toca el turno a los equipos Tepetate, Villa “Oro” y Valle de Anáhuac; a las 15 horas entra Constituyentes, Dorados de Villa y Villa Dorado.

El domingo 22 de abril le tocará a los anfitriones buscar su pase a semifinales y de ahí la gran final, por lo cual Rancho El Olivo entra a las 12:00 horas, enfrentando a Azcapotzalco y a Charros del Pedregal, se antoja más que excelente la competencia, cierran la jornada El Pedregal que confronta a Rincón Gallardo “Verde” y a charros de La Providencia.

Invitación obligada para este sábado 21 y domingo 22 de abril a través de www.charroup.com la transmisión del magno evento charro de la capital del país, para todo el mundo.

ESCARAMUZA AMAZONAS DE MONTEBELLO INTERNACIONALES.

En el pasado mes de marzo e inicios de abril la escaramuza Amazonas de Montebello, de Comitán de Domínguez, Chiapas, fueron invitadas a presentarse al vecino país de Guatemala “La Mesilla”, con tan buena aceptación que no pasaron ni dos semanas y este equipo femenil acudió de nuevo al país centroamericano ahora a “El Aguaje” a hacer el deleite de los “chapínes” que aplaudieron a rabiar la presentación de la escaramuza.

Daniela Castañeda Guillén, Karina Gordillo Martínez, Nadia Stephania García Roblero, Sandra Edith Villatoro Meza, Liliana del Carmen López Solís, Sandra del Rosario Guillén Domínguez, Andrea Mariel Hidalgo Ramos, Luisa Araceli Estudillo Solís, Fani Guillén García, María Guadalupe Domínguez Ortiz y Ana Gabriela Utrillo Aguilar, son las que se encargaron de presentar sus evoluciones y desfilar en las calles principales de las poblaciones antes mencionadas.

PROGRAMA DE LAS ESCARAMUZAS

Por cierto, este equipo femenil, mañana viernes hará acto de presencia en el campeonato estatal 2012 de su estado, es decir de Chiapas, con sede en Villa Corzo, a partir de las 15.00 horas, y el orden es el siguiente:

Charras de Montebello (Comitán)    Primero
Coronelas (Tuxtla Gutiérrez)    Segundo
Charras de San Carlos (Cintalapa)    Tercero
Real del Valle (Cintalapa)    Cuarto
Charras de Yalenchen  (Carranza)    Quinto
Amazonas de Montebello (Comitán)    Sexto
Reinas del Sur (Ocosingo)    Séptimo
Valquirias (Tuxtla Gutiérrez)    Octavo
Amazonas (Juárez)    Noveno
Charras de Chiapas (Tuxtla Gutiérrez)    Decimo

CHIAPANECA DE JUÁREZ AL FRENTE

La familia Beltrán con su gran equipo Chiapaneca de Juárez, quienes fueron los campeones del VIII aniversario del Olivo, celebrado en días pasados, en su estatal llegaron a plasmar 359 puntos, lo cual los mete a las semifinales a celebrarse el sábado 21 de abril y si hay suficiente suerte, a la gran final donde sólo pasan 3 equipos para el domingo 22 de abril al medio día.

Si hoy fueran semifinales, la clasificación sería la siguiente:

1.- Chiapaneca de Juárez       359
2.- Rancho San Pedro             338
3.- Rancho El Laurel                329

4.- Coyotes de Chiapas            297
5.- La Capillita de Tuxtla           287
6.- Charros El Ayate                 279

7.- Rancho San José                279
8.- Charros de Ocozocuatla A   269
9.- Pícaros de Chiapas             269

EL ASPIRANTE A LA F.M.CH. CHAVA LÓPEZ EN RECUPERACIÓN.

Charlando el pasado martes con Chava López, nos enteramos de que al acudir al charrísimo estado de Zacatecas, al ir coleando, se le atravesó el toro, provocando con ello aparatosa caída del pre candidato, quien resulto con fracturas y roturas de ligamentos, que al contrario de mermar en su ánimo, le deja claro, que la charrería tiene retos aún más fuertes y que requieren de entereza y valor, valor charro que caracteriza a Chava López, a quien le deseamos desde este parapeto una pronta recuperación y ya falta poco para que la charrería hable a través de sus representantes.

¿SABÍA USTED, QUE…?

Qué, dentro de los jueces charros hay una infinidad de deportistas varios y por mencionar a algunos, les diremos que Manuel Hernández Ladrón de Guevara, en sus años mozos fue pugilista y según comentarios de quien lo conoce, boxeador de los buenos, dicho deporte lo practicó a escondidas de su señor padre por 4 o 5 años hasta que su señor progenitor lo descubrió y lo acompañó a lo que fue su última pelea a eso de los 20 o 22 años.

Otro gran deportista fue Hugo Guerrero, quien si la memoria no me falla, formó parte de las fuerzas básicas del Atlante como guardameta suplente, donde incluso llegó a conocer a Antonio Lavolpe (que orgullo…pero nada más para él), dicha facilidad deportiva quedó en el aire y ahora vemos a ambos jueces en lo que más disfrutan hacer…aplicar el reglamento charro, tendremos más para ustedes.  

Tenemos más datos del hombre de a caballo, no sólo jueces, también hay locutores y charros activos por supuesto, esperen más y háganos llegar sus comentarios y aportes a los correos abajo descritos.  

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, PIN de Blackberry 52F214BF, me pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez y en el grupo AMIGOS DEL CHARRO VIRTUAL, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 52*977018*11; telcel: 241 108 4525, movistar 2411062962 y en mi casa …tocando el timbre.

Leave a Reply