Home Arte y Cultura El Festival de Letras de San Luis llega a su novena edición
Arte y Cultura - April 20, 2012

El Festival de Letras de San Luis llega a su novena edición

De acuerdo con un comunicado de prensa, en esta novena edición del Festival de Letras San Luis 2012 participarán los escritores Mario Bellatín, Guillermo Fadanelli, Luis Humberto Crosthwaite, David Ojeda, Carlos Velásquez, Jorge Fernández Granados, Tedi López Mills, Julio Patán, Hernán Bravo Varela, Luigi Amara, Claudia Posadas, Álvaro Uribe y Rocío Cerón.

En el terreno musical, Ximena Sariñana y la chilena Francisca Valenzuela actuarán en la inauguración y la clausura correrá a cargo del argentino Miguel Mateos. En cine, sobresale el estreno nacional de “La chispa de la vida”, del escritor y cineasta español Álex de la Iglesia, quien estará presente y ofrecerá una charla.

Además, se efectuarán “Las jornadas de detectives y astronautas”, con la participación de destacados escritores mexicanos de los géneros policiaco, ciencia ficción y novela negra, tales como Norma Yamille Cuéllar, Bernardo Esquinca, F.G. Haghenbeck, José Luis Zárate, Iván Farías, Juan Carlos Reyna, Luis Carlos Fuentes, Óscar Montero, Rodrigo Pámanes, Gerardo Porcayo, Rodolfo JM, Ronnie Medellín y Joserra Ortiz.

En teatro, el dramaturgo Miguel Sabido, quien se despide de los escenarios, presentará su último trabajo, “La soldadera”. También participarán estrellas de televisión y teatro como Margarita Gralia, Pilar Pellicer, Susana González y Juan Manuel Bernal, quienes intervendrán en el programa “Leo, luego existo”, que fomenta la lectura a lo largo del año.

Por último, habrá talleres impartidos por personalidades destacadas en cada rubro: Eusebio Ruvalcaba, “Estrategias narrativas”; Vivian Abenshushan, “Laboratorio de ensayo creativo”; Bernardo Fernández BEF, “Narrativa gráfica”; Maricela Guerrero, de poesía para niños y jóvenes; Jaime Chabaud, “Dramaturgia”; Pepe Rojo, “Géneros limítrofes” y J.M. Servín, “Periodismo Charter”. Todas las actividades son gratuitas.

El Festival de Letras San Luis 2012, del 8 al 12 de mayo, es organizado por la Dirección de Cultura Municipal y tiene como principal objetivo el fomento a la lectura y la divulgación del quehacer literario. La programación incluye un diálogo entre el mundo de las letras y otras expresiones artísticas para proyectar al talento literario local en el marco de una fiesta de arte y cultura de nivel internacional.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Cartel de la fiesta de las letras en San Luis Potosí.
Cortesía: Festival de Letras San Luis 2012.

Nota patrocinada por:
Librería Las Américas
José Morán 2-b. Col. San Miguel Chapultepec. Miguel Hidalgo, D.F. Tel. 2614 6216.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *