Fernanda Tapia y José Luis Guzmán presentan el “Bestiario Político del Almohadazo”

Se trata de una publicación cargada de sarcasmo y de humor negro que analiza a los protagonistas de la política mexicana del siglo pasado y el actual, con el propósito de que los lectores conozcan a cada uno de ellos, señaló Fernanda Tapia a Notimex.

En entrevista, comentó que “entre risa y risa, el público podrá conocer a la fauna política que lo gobierna. Y tuvimos que meter a unos (políticos) muy viejos para que se entendiera de dónde salió todo este linaje”, señaló.

Sobre el proceso creativo de este “Bestiario”, dijo que está basado en hechos reales pero “ficcionados”, en información oficial y no de ese corte y que “fue realizado en varias etapas, como cuando hacemos un programa”.La conductora del programa televisivo de sátira política “Almohadazo” detalló que tanto ella como Guzmán M., quien es el jefe de información de la emisión, se dieron a la tarea de revisar y buscar información, de “blogs” y notas diarias, para armar su propio entramado de cómo seria el desarrollo de cada ejemplar.

Después, aseguró, revisaron la información reunida y la nutrieron con el modo humorístico que los caracteriza. Además de inyectarle un lado burlesco a los personajes, “que de por sí, aunque no lo quieran exteriorizar, ya lo tienen”, puntualizó Tapia. Acotó que para evitar errores ortográficos, ambos se dieron a la tarea de revisar y corregir varias veces la información que dio forma al libro, el cual será presentado el 22 de abril en el marco de la Fiesta del Libro y de la Rosa UNAM 2012.

Por su parte, José Luis Guzmán M. indicó que es “un texto científico, bien investigado y que nada va con ´mala leche´, si no con puro sentido del humor”

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply