Home Entrevistas Era un triunfo que necesitaba para cambiar el rumbo de mi carrera: Joselito Adame desde Sevilla
Entrevistas - April 18, 2012

Era un triunfo que necesitaba para cambiar el rumbo de mi carrera: Joselito Adame desde Sevilla

Lo viví con mucha intensidad, porque es un triunfo que necesitaba para que fuera el punto de despegue o de impulso para que mi carrera tomara un rumbo distinto. No fue un triunfo tan grande como yo hubiera querido, pero se marca una pauta a partir de esta tarde. Ahora si se sabe lo que puedo dar y mis posibilidades.

¿Qué significa para un mexicano venir a Sevilla y triunfar?

Significa algo muy especial y muy bonito. Tenía la suerte de haber conocido La Maestranza sólo como espectador y era para mí algo maravilloso. Desde que era un niño, yo veía a esos toreros triunfar en esa plaza tan bonita y con ese público tan respetuoso y cálido. Eso para mí marcaba mucho. Luego el poder hacer mi presentación en Sevilla y tener un triunfo, eso indudablemente a mí me llena de orgullo. Espero que mi país también sienta lo mismo.

¿Tienes constancia de si ya ha transcendido la noticia en tu país o cómo lo están viviendo allí?

Sí, ya he tenido muchas informaciones, muchas fuentes. Allí ha marcado mucho y está prácticamente toda la gente muy volcada. Creo que ha sido un día muy especial.

Era tu presentación en Sevilla y tal vez para el público eras el menos conocido, pero demostraste que vienes curtido en mil batallas y habiendo matado corridas duras.

Sí, totalmente. Lo que pasa que he toreado poco en el sur de España. He tenido la suerte de poder torear mucho en Francia, que ha sido unos de mis cuarteles generales y me han respetado mucho. A pesar de que, sea otro toro diferente, también hay toro grande y existe el toreo bueno y el toreo de verdad. Eso es lo que quise mostrar en Sevilla, aunque era un torero desconocido aquí.

¿Has notado mucha diferencia entre el toro de México y el de aquí?

Se nota en cierto modo bastante, porque el toro de aquí es más agresivo y desarrolla antes un sentido diferente. En México no. Es un toro muy complicado porque hay que esperarle, aguantarle.  Se nota diferente, pero es un toro que hace vibrar a la gente.

Ayer demostraste también la importancia que tiene la variedad con el capote.

Me gusta ser variado con el capote y que al final la gente salga con un plus. Me gusta hacer varios quites y hacer cosas diferentes. Siempre al que hacerlos bien y con mucha dignidad, creo que se agradece.

¿Por qué no banderilleaste ayer?

Porque al primer toro no lo vi acto. Y con el segundo estaba deseando coger la muleta. A lo mejor no era el momento indicado. <

Y con la espada ayer fuiste un cañón.

Tengo la suerte de poderle meter el brazo a los toros. Hay que matar los toros con la espada y la mano en el corazón. Cuando se quieren matar se matan.

¿Cómo sentiste al público de Sevilla?

Un recibimiento muy cálido y sentido. La tarde fue demasiado especial y no sé qué recibimiento tendría conmigo. Al público sí que se le puede echar flores.

¿Crees que tras este triunfo se te va a abrir alguna puerta en España?

Pues yo espero que sea una llave que me pueda abrir el cerrojo de varias plazas. Hay que trabajarlo y seguir en un nivel importante.

¿Con qué te quedas de la tarde de ayer? Algún momento, alguna sensación…

Sobre todo con el cariño que me mostró la plaza de Sevilla. Fue un momento bonito, en plan cariño, respeto y admiración. Eso para un torero significa mucho.

Foto: Sandra Carbonero/Burladero.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *