Anuncian el VI Festival de Jazz “Chinto Mendoza” que se llevará a cabo del 19 al 21 de abril en Baja California

Teodoro Pérez, responsable de promoción y difusión del Instituto de Cultura de Baja California, comentó lo anterior y agregó que en el programa se han incluido a grupos y solistas como Mexicali Latin Jazz, Madame Ur y sus Hombres y Neto Lizarra’s Tj Jazz Band.

Además, y como ha sido desde el inicio del encuentro, se realizará un homenaje a Jacinto “Chinto” Mendoza por ser el principal impulsor del proyecto en el estado y por fomentar la educación y profesionalización de los músicos de jazz en Mexicali, su ciudad natal.

El concierto final estará dedicado al saxofonista, quien estará acompañado en esa ocasión por su hija, la “Chiquis” Mendoza, cantante que ha seguido los pasos de su padre y que se ha forjado su propio prestigio en la zona.

Pérez detalló que las sedes del Festival serán el Teatro del Estado en Mexicali, el Foro del CEMAC en Rosarito, la Plaza de las Artes del CEARTE en Ensenada, el Multiforo del ICBC en Tijuana, el Foro Leona Vicario de San Quintín y el Jardín Cerveza en la ciudad de Tecate.

Destacó que también tendrán invitados provenientes de Chiapas, Na´rimbó, quienes realizan una interesante fusión de la marimba tradicional y las nuevas formas de la música popular contemporánea, en especial la Chiapaneca, refrescando los temas con un tratamiento jazzístico y una dosis de ritmos afro caribeños.

De Estados Unidos estará la compositora y pianista Amina Figarova, quien con su sexteto se ha presentado en múltiples festivales de jazz en países como Estados Unidos, Brazil, Sudáfrica, Israel, México e Indonesia, por mencionar algunos, cautivando a los espectadores con su talento.

De San Diego estará presente el “Charlie Chávez Quartet”, creado y dirigido por el percusionista, arreglista y compositor mexicano de talla internacional Charlie Chávez, también conocido como “El caballero de la percusión”.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply