Zapopinas, estatuarios, buenos muletazos y un estoconazo, le valen una oreja a Joselito Adame en Sevilla

Adame, que quitó por vistosas zapopinas, arrancó con la muleta con firmes estatuarios rematados con un bello pase del desdén. Una buena primera serie al natural hizo sonar la música y la faena no bajó el tono con muletazos por ambos pitones bien ejecutados dentro de una labor presidida por la claridad de ideas. Interesante actuación del torero de Aguascalientes, que además amarró el triunfo con una buena estocada.

El cárdeno salpicado que hizo tercero manseó con descaro en los primeros tercios. Joselito Adame, que en el toro anterior quitó por chicuelinas, brindó la faena de muleta a su mozo de espadas. El animal, noble, hizo albergar esperanzas en la primera serie, en la que metió la cara con calidad, pero al término de la misma cayó como fulminado y no llegó a recuperarse durante la lidia. Terminó con él el mexicano de estocada que hizo guardia.

Luis Bolívar fue silenciado con el toro que abrió plaza en el cuarto festejo de abono de la Feria de Abril en Sevilla, un animal del Conde de la Maza de muy deslucida embestida que no agradeció en ningún momento el esfuerzo que ante él hizo el colombiano. Frenado y sin humillar, con la cara unas veces por encima del palillo y otras directamente en el mismo pecho del torero, impidió que el caleño, que hizo todo con profesionalidad, pudiera lucir. Despachó al toro de pinchazo y estocada arriba.

Muy meritoria fue la faena de Bolívar al cuarto, otro toro que manseó en los primeros tercios y sacó más genio y complicaciones que sus hermanos. El colombiano anduvo muy solvente, mostrando buen oficio y determinante seguridad. Acertó cuando ganó el paso al del Conde y le atacó con la muleta por delante sin dejarle pensar. Hubo momentos lucidos que hicieron incluso sonar la banda de música, pero un inoportuno desarme toreando por el pitón izquierdo la hizo parar en seco. Mató de una gran estocada y saludó la merecida ovación del público.

El segundo, de mejores hechuras que el que rompió plaza, sacó buen fondo y se dejó con nobleza y obediencia en el último tercio. Lo recibió bien de capa su matador, Salvador Cortés, especialmente en los lances por el pitón derecho. Luego, curiosamente, se acopló mucho antes con la muleta por el lado izquierdo del animal, cuya muerte brindó al ganadero Gabriel Rojas. Hubo algunos naturales despaciosos, pero la faena nunca terminó de romper. Además, pinchó antes de agarrar la estocada.

Ante el feo quinto, que se llevó un buen quite de Adame por delantales en el primer tercio, un animal soso, protestón y sin entrega, que no rompió nunca hacia adelante, lo intentó sin en balde en una faena sin atisbos de lucimiento.

Sevilla, 16 de abril de 2012. Toros de Conde de la Maza. Deslucido el 1º, manejables el 2º y el 6º, manso y extrañamente a menos el 3º, manso y complicado el 4º, deslucido el 5º. LUIS BOLÍVAR: Silencio y ovación con saludos; SALVADOR CORTÉS: Ovación con saludos y silencio; JOSELITO ADAME: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Media plaza.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply