Home Festivales y Ferias Bandas de Fresnillo, Jerez y Guadalupe hacen vibrar al público zacatecano y son aclamadas con gran entusiasmo
Festivales y Ferias - April 16, 2012

Bandas de Fresnillo, Jerez y Guadalupe hacen vibrar al público zacatecano y son aclamadas con gran entusiasmo

La primera en subir al escenario fue la Banda municipal correspondiente a Fresnillo, que es actualmente dirigida por Francisco Vanegas García y comenzó su presentación con la Marcha de Zacatecas, dando muestra de su gran calidad musical.

“Recordando a Frank Sinatra”, “Honky tonk ragtime”, y “West side story”, fueron tan sólo algunas de las piezas que interpretaron durante su intervención, lo que fue del gusto de las personas que se dieron cita en este encuentro de bandas sinfónicas. Para finalizar su participación, la agrupación frenillense decidió tocar “Swing the mood”, lo cual fue del gusto de los asistentes.

Después fue el turno del Banda municipal Candelario Huízar, del municipio de Jerez de García Salinas, la cual ofreció un amplio programa musical, desde mambos hasta boleros, mostrando su indiscutible talento.

Entre las melodías que interpretaron sobresalieron “Cucurrucu Paloma”, “Sobre las olas”, “Dios nunca Muere” y “Popurrí mexicano”, siendo esta ultima la más aplaudida por los espectadores que disfrutaron de este concierto en Plaza de Armas.

Finalmente correspondió el turno de la Banda municipal de Guadalupe que deleitó con “Murcia”, “Amigo”, “Rondo” y “Españoleta”. Posteriormente interpretaron “Oye cómo va” y un popurrí de José Alfredo Jiménez, por lo que los asistentes no perdieron la oportunidad de corear algunas de las más grandes canciones de este compositor mexicano.

La magnificencia de la presentación de cada una de la bandas fue enormemente aclamada por el público plenamente complacido, y sus buenas interpretaciones que dejaron ver la buena calidad música que existe en el estado.

Fuente: (Zacatecas.gob.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *