Ojalá en Sevilla sea el despegue definitivo de mi carrera: Joselito Adame

Comienza su campaña en España tras haber cosechado triunfos importantes en la temporada americana, donde sobresalieron sus actuaciones en la corrida del Aniversario del coso de Insurgentes, que de no fallar con la espada hubiera obtenido más trofeos, y el 19 de febrero donde logro salir a hombros de la Monumental.

El diestro, que apenas lleva una semana en España, ha intensificado su preparación en estos días, ha toreado varios toros a puerta cerrada en la ganadería del Conde de la Maza, divisa con la que está anunciado en Sevilla, para tratar de tomar el pulso a las dificultades del toro español.

Sevilla, como el propio matador reconoce, es el primer lugar donde un joven Adame tiene sus primeros contactos con el ganado español. Se muestra muy ilusionado, y charlamos con él horas antes de su crucial compromiso.

– ¿Cómo se siente de cara a su presentación en Sevilla como matador de toros?

Me encuentro responsabilizado, pero a la vez feliz de poder estar en ese magnífico escenario, una feria en la que siempre soñamos los toreros con estar anunciado. Es algo primordial para mi y para mi carrera y una cosa importante para mi pais, que en realidad ha contribuido mucho para todo esto.

-¿Qué tal le ha ido la campaña americana?

En invierno ha sido una campaña mue importante, he tenido triunfos que han repercutido bastante para mi carrera, he abierto por primera vez la puerta grande de la Plaza México que era una asignatura pendiente y de ahí vienen como consecuencia todos los demás resultados. Otra oreja importante en DF, Guadalajara también un triunfo importante, y se ha marcado una regularidad durante todo el invierno.

– ¿Cómo calificaría el momento que atraviesa en su carrera?

Yo estoy en un punto importante, bueno. Siempre tiene uno sensaciones tanto mejores como peores. Pero yo me siento bien, tanto ilusionado como motivado y desde luego que me llega esta oportunidad en un punto que puede ser importante para mi carrera y que me agarra preparado.

– ¿Qué significa Sevilla para usted?

Para mi, como para todos, es un referente. En sí es algo especial, es una tierra donde toreé mis primeras vacas, donde tuve mi primer contacto con el toro español y con la gente de España. El no haber podido torear ni de novillero no de matador, pues sí había causado un poco de mella en mis sentimientos y en mi ser. Pero todo llega, y ha llegado.

– ¿Cómo se plantea su campaña europea?

Lo único que tengo pues es Sevilla y Nimes, son dos puertos importantes y de ahí dependerá mucho mi temporada. Intentaré torear lo más posible, y lo mejor que se pueda.

La cita del lunes es una cita tan importante, donde se ponen tantas esperanzas y tanto énfasis. Tiene que marcar bastante.

– Hábleme de la ganadería con la que se anuncia en la Maestranza.

Es una ganadería que no es fácil, es exigente y desde luego que hay que estar muy dispuesto.

– ¿Espera sorprender a la afición de Sevilla?

Sólo espero que me conozca, sobretodo, no he tenido la oportunidad y desde luego que soy un aire nuevo, y que todo lo hago con mucha entrega.

Yo llevo cuatro años de matador de toros y es mi presentación en Sevilla. He toreado en las principales plazas del mundo. Espero que el 16 (próximo lunes) sea una cita importante y que ojalá sea el despegue definitivo de mi carrera.

Fuente: (burladero.com)

Leave a Reply