Home Columnista Invitado AMLO y la irrealidad
Columnista Invitado - April 15, 2012

AMLO y la irrealidad

lógica retrógrada y aislacionista que en el fondo busca regresarnos a las épocas del nacionalismo revolucionario y, de algún modo, trata de convertir a México en una isla separada de las tendencias globales, un poco a la manera de lo que era Albania en los años setenta del siglo pasado o de lo que hoy es Corea del Norte: naciones desconectadas, ajenas a la integración global.

Si algo urge en este país —y sobre ello existe un cada vez mayor consenso— es precisamente la instrumentación de las reformas estructurales. No hay otro modo de dejar atrás estos quince años de inmovilismo y estancamiento. Andrés Manuel predica que el país accederá al progreso con el simple expediente de la austeridad y el combate a la corrupción, a mi modo de ver una absoluta falacia.

Sé que los incondicionales del Peje aplaudirán su postura “firme y decidida ante los malditos empresarios que quieren apoderarse del país”, etcétera, pero México no puede permitir convertirse en una Bolivia o una Venezuela, en lugar de seguir el camino de naciones iberoamericanas como Chile y Brasil. El reto es modernizarnos, no regresar a los tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo (cuando el buen AMLO era un feliz priista).

Esa es la irrealidad de López Obrador. Sigue instalado en su mundo mesiánico y de ahí nadie lo saca. Ha creado su propia realidad, ajena a la realidad real (su lema de campaña debería ser: “Si la realidad no se ajusta a lo que yo digo, peor para la realidad”), y continúa con el mismo discurso de hace años, edulcorado con conceptos engañabobos como lo de su república amorosa.

En ese sentido, menos mal que va en el tercer lugar de las encuestas…, aunque estas tampoco encajen con su realidad.

Fuente: (milenio.com)        

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *