Home Toros y Deportes Diego Silveti es ovacionado en Sevilla perdiendo una oreja por pinchar
Toros y Deportes - April 14, 2012

Diego Silveti es ovacionado en Sevilla perdiendo una oreja por pinchar

El segundo toro, que correspondía a Antonio Nazaré, era bonito de hechuras pero resultó manso y rajado. En ningún momento quiso saber nada de la muleta del sevillano, siempre muy por encima, que luchó contra el viento y la mansedumbre de su oponente e incluso en el tramo final de la faena se pegó un arrimón en la cara de su astifino rival demostrando sus ganas. Fue silenciado después de tres intentos con la espada y sonar un aviso.

Diego Silveti se presentó en La Maestranza como matador con un buen toro, noble y bravo en el caballo y que embistió con claridad en la muleta en un primer momento pero que se fue apagando poco a poco. Silveti realizó una faena variada y de buen gusto con muletazos de buen corte rematada por bernadinas, pero la cosa no llegó a cobrar vuelo. Mató al segundo intento y recibió una merecida ovación tras oír un aviso.

El cuarto fue un animal con fijeza pero sin transmisión, por lo que un decidido Oliva Soto tuvo que hacerlo todo en una faena decorosa con poca historia donde lo mejor vino por el pitón derecho. Mató de media estocada. Silencio.

Toro muy soso el quinto que no transmitió y desarrolló cierto peligro por el pitón izquierdo. Un voluntarioso Nazaré expuso todo lo que pudo pero no llegó a emocionar a los tendidos en ningún momento. Tras una buena estocada, un nuevo silencio.

Con el que cerraba plaza, un animal que alternó las malas intenciones con la violencia incluso y que desarrolló bastante peligro, Silveti se justificó en una labor larga que no pudo brillar ante la incomodez del astado. Estocada y palmas para Diego y fin a la tercera de abono.

Sevilla, 14 de abril. Toros de Montealto. OLIVA SOTO: Vuelta al ruedo y silencio. ANTONIO NAZARÉ: Silencio tras aviso y silencio. DIEGO SILVETI: Ovación tras aviso y palmas. Entrada: Media plaza.

REACCIONES:

Oliva Soto: “Creo que hubiera cortado la oreja… pero el puntillero qué va a querer. Mi estocada ha sido muy buena. He demostrado en Sevilla mis ganas. Es cierto que el viento ha soplado desde el principio, pero los toros no rompieron en ningún momento”

Antonio Nazaré: “No he tenido opciones. El primero apenas me ha regalado 6 ó 7 naturales y el quinto ha desarrollado peligro, mucho peligro. Lo mejor es que ni en esta plaza ni en ninguna voy a dejar de demostrar lo que quiero”

Diego Silveti: “Este sexto tenía gatos en la barriga. Creo que además tenía algo en la vista. Le he cimbreado mucho la muleta pero no hacía caso. A mi primero sí le he podido pegar pases de mi gusto. He venido a Sevilla a todo menos a pasearme”.

(aplausos.es)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *