Chavela Vargas presentará “La Luna grande”, su homenaje a Federico García Lorca, en el Palacio de Bellas Artes

Vargas, de 93 años, estará acompañada por Eugenia León, la cantante española Martirio y Laura García-Lorca, sobrina del poeta granadino y directora de la Fundación dedicada a su obra.

“La Luna grande” fue producido por Discos Corasón con la asesoría de la Fundación Federico García Lorca en Madrid, y está integrado por un disco y un libro de los textos poéticos de García Lorca que Chavela Vargas ha grabado.

De acuerdo con un comunicado de la disquera mexicana, cada texto está acompañado por la música que hizo famosa a Chavela Vargas: la melodía de temas como “Noche de ronda” y “La llorona”, entre otros, acoplándose a las palabras poéticas de Lorca.

La música será interpretada por los dos guitarristas que han acompañado a la cantante desde 2006, Juan Carlos Allende y Miguel Peña.

El disco, producido por Mary Farquharson y Eduardo Llerenas, fue grabado por el ingeniero Salvador Tercero, quien colaboró igualmente en la edición de la música con la poesía. La selección de los textos fue hecha por Vargas y por Mario Ávila, y también incluye versos de la obra dramática de Lorca, sonetos y romances.

Así, según la misma fuente, el resultado de este trabajo es el encuentro de dos mundos: el de Chavela Vargas con el de Federico García Lorca; el de la poesía con el canto, el libro con el disco, España con México y, en cierta forma, la vida con la muerte. En “La Luna grande” habrá poesía, música y un poco de canto. Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y en la taquilla del Palacio de Bellas Artes.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Chavela Vargas rinde homenaje a Federico García Lorca en “La Luna grande”.
Cortesía: Discos Corasón.

Leave a Reply