Home Toros y Deportes Cartel de lujo con “El Juli”, Castella y Silveti para el 25 Aniversario de Juriquilla
Toros y Deportes - March 30, 2012

Cartel de lujo con “El Juli”, Castella y Silveti para el 25 Aniversario de Juriquilla

El empresario Juan Arturo Torres Landa fue el encargado de dar a conocer los pormenores siendo el primer festejo el viernes 27 de abril a las 20:00 hrs. con un cartel de lujo internacional en la que harán el paseíllo el español Julián López “El Juli”, el francés Sebastián Castella y el mexicano Diego Silveti, quienes se enfrentarán a un encierro de la prestigiada ganadería de Montecristo.

Al día siguiente, sábado 28 de abril a las 18:00 hrs. una cartel de jóvenes toreros, siendo el primer espada el reciente triunfador de la plaza México el hidrocálido Fabián Barba  y los también triunfadores del coso de Insurgentes, José Mauricio y Mario Aguilar, quienes se enfrentarán a ejemplares de la ganadería potosina de “De Santiago”.

En el evento estuvieron presentes los matadores de toros José Mauricio y Mario Aguilar, así como Pablo Marina de Grupo Modelo y Carlos Kleimerman, quien dio algunos datos interesantes sobre estos 25 años de existencia del coso de Provincia Juriquilla en la que se han dado hasta el momento 209 festejos, 137 corridas de toros y 73 novilladas, siendo el matador Jorge Gutiérrez quien más veces ha hecho el paseíllo en esta plaza con un total de 32 actuaciones y Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador que mas se ha presentado en este coso con un total de 20actuaciones. Durante estos 25 años se han cortado 12 rabos y se han indultado 2 toros. Estas estadísticas serán parte de un proyecto que esta en puertapara hacer un libro sobre los 25 años del bonito coso de Juriquilla.

Por otra parte el empresario Juan Antonio Torres Landa, comentó que para el mes de septiembre se tiene planeado dar tres festejos y dependiendo de las agendas de las figuras extranjeras y nacionales, de las cuales ya hay negociaciones avanzadas se conformarán los carteles.

Para estos festejos de Aniversario, la venta de boletos estarán disponibles en las taquillas de Provincia Juriquilla, en Tacos El Pata de Constituyentes en la Ciudad de Querétaro y a través de la pagina web oficial www.provinciajuriquilla.com.mx

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *