Al son de las guitarras y coros angelicales, “Coque” Muñiz lanza el CD “Noche de Rondalla”

Canciones como Novia mía, Luna de octubre, Ojos tristes, Te deseo amor y El día que me quieras son algunos de los títulos que destacan en esta producción -dirigida por Jorge Avendaño- que refrescan la esencia tradicional de las rondallas mexicanas.

Al son de las guitarras y coros angelicales, “Coque” Muñiz retoma éxitos de la Rondalla Tapatía, Rondalla de Saltillo y la Rondalla de Chato Franco, entre otras.

“El resultado fue muy bueno porque encuentras un disco muy nostálgico pero con un sonido muy original, que es el clásico que se sentía en las noches de rondalla”, explicó el intérprete que ha incursionado en diversos ámbitos musicales con una aceptable versatilidad.

“Mucha gente no recomienda que brinques a tantos género, porque nunca eres un cantante de banda, salsa o bolero, pero me gusta experimentar, se abren puertas. Cada género tiene foros distintos, entre más géneros se abarcan tienes la posibilidad de trabajar en diferentes lugares”.

En su trayectoria musical, “Coque” Muñiz ha maniobrado a gusto las inquietudes sonoras, basta con escucharlo en compañía de Los Ángeles Azules, la Banda Machos, Pequeños Musical, Banda El Recodo y hasta salsa con los legendarios Willy Chirino y Celia Cruz; además de su peculiar gira de mariachi que realizó junto a la fallecida Rocío Dúrcal.

“Me he ido adaptando a diferentes escenarios. Lo importante es que cada género y en cada disco tengas la oportunidad de hacerlo con las personas correctas. Es muy importante estar rodeado de las personas que sepan que hacer un disco para que te dirijan bien. Siempre trato de tener a productores que sean exitosos en el género que voy a grabar, me dejo guiar por ellos”.

Al rescate de la memoria

Para Jorque “Coque” Muñiz, el éxito de su carrera radica en la palabra “sí”, llave que le ha abierto las puertas necesarias para consolidar resultados positivos.

No obstante, es consciente que las nuevas generaciones están más ajenas a su reciente producción, situación que no disminuye en nada su entusiasmo por abrir el cajón de los recuerdos.

“No hay muchos chavos que vayan con este tipo de música, lo entiendo y no me aferro. Sería un poco loco de mi parte el querer grabar lo que hace Camila o Cristian Castro. Me da mucho gusto que pasen los años y el público sea tan generoso conmigo”, aseguró el también conductor de televisión que recién dio concluida su participación en la pantalla chica momentáneamente.

PARA SABER
El último adiós

Para el mes de mayo, “Coque” Muñiz regresará a tierras tapatías para acompañar en la gira de despedida de su padre Marco Antonio Muñiz de los escenarios: “Se quiere despedir y yo quiero estar con él”, comentó al asegurar tranquilidad al recibir el cambio de estafeta de la carrera musical familiar.

Fuente: (informador.com.mx)

 

Leave a Reply