Home Arte y Cultura Nutrida oferta cultural en la capital azteca para “La Noche de Museos” que se llevará a cabo mañana
Arte y Cultura - March 27, 2012

Nutrida oferta cultural en la capital azteca para “La Noche de Museos” que se llevará a cabo mañana

La actividad forma parte del programa “La Noche de Museos”, que incluye recorridos por los principales museos y recintos culturales del Centro Histórico, precisó la Secretaría de Cultura de esta capital.

La presentación estará a cargo de la Fundación “Ricardo Martínez”, que se encargará de ofrecer un perfil de este creador, autor de obras como “El brujo”, “La Venus” y “Paisaje rojo”, entre otros.

La jornada en este recinto incluye una visita teatralizada donde se narrará la historia del recinto, así como las exposiciones “Pino Suárez 30: intervención y memoria”, de la artista plástica mexicana Perla Krauze, y “Negras tormentas”, del dibujante Marcos Castro, en la sala “El Clauselito”.

Dentro de las actividades de “La Noche de los Museos”, el Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos Sigüenza y Góngora” abrirá sus puertas de las 19:00 a las 22:00 horas. Este recinto con acabados del siglo XVIII cuenta con una exuberante ornamentación y arte churrigueresco.

Mientras que el Antiguo Colegio de San Ildefonso hará lo propio para que el público pueda apreciar la obra de los muralistas José Clemente Orozco y Diego Rivera, así como la exposición “La alteridad del tiempo”, del pintor sueco Johan Falkman, integrada por más de 80 piezas que muestran el género del retrato y el estilo expresionista.

En el Centro Cultural España (CCEMx) se llevará a cabo una visita guiada por su zona arqueológica, además de la mesa redonda “La academia por mujeres indígenas y sus perspectivas”, en la que habrá una reflexión sobre la equidad de género en distintas áreas del conocimiento, a partir de investigaciones realizadas por mujeres indígenas.

También, dentro del programa “Miércoles de Jazz & Tapas”, del CCEMx, se presentará la española Martha Sánchez Quartet, quien es una de las pianistas más destacadas de su país, conocida por su estilo particular que ubican los conocedores entre el jazz moderno y el rock.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco exhibe carteles diseñados en homenaje a los 80 años del diseñador Vicente Rojo, en la exposición “VR80”; y “Entremuros”, es otra muestra en la que el fotógrafo Bernardo Aja propone un recorrido visual de la burguesía del siglo XIX.

El Museo de la Mujer rendirá tributo a la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, por su importante obra literaria; el Museo del Juguete ofrecerá música experimental dentro del ciclo “El historial 11”, y el Museo de la Luz presentará un concierto de alumnos de la Academia Dominio Instrumental, que incluirá temas del siglo XVI, XVII y del género “new age”.

Otros recintos culturales que destacan y participan en esta jornada son el Museo Archivo de la Fotografía, el Colección “Andrés Blaisten”, el Nacional de Arte, el Nacional de la Estampa y el del Estanquillo, donde se albergan múltiples muestras y actividades para todo público.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *