Nueva norma de carbono beneficia nuestra salud, la economía y el planeta

“Esta norma es buena para nuestra salud, especialmente para la salud de los más vulnerables entre nosotros incluyendo los ancianos y nuestros hijos.”

 

Esta norma además es buena para nuestra economía porque resultara en plantas de energía más modernas y más eficientes. Es buena para nuestro planeta porque ayudará a prevenir los efectos catastróficos del cambio climático.

Esta acción de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) significa que jamás se construirán plantas de carbón en EE.UU. sin controles modernos que limiten adecuadamente la contaminación de carbono.

El próximo paso ahora es mejorar las anticuadas centrales eléctricas de carbón existentes que siguen siendo la principal fuente de contaminación de carbono industrial en nuestro país”.

NRDC (Consejo para la Defensa de Recursos Naturales o Natural Resources Defense Council) es una organización no gubernamental nacional sin ánimo de lucro de científicos, abogados y especialistas dedicados a la protección de la salud pública y el medio ambiente. NRDC tiene más de 1.3 millón de miembros y activistas en Internet. www.nrdc.org

La Onda Verde es la voz latina de NRDC creada para informar a la comunidad de habla hispana sobre temas ambientales. Visítanos en www.laondaverde.org

Leave a Reply