El piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez logra histórico 2º lugar en el GP de Malasia

Con una gran estrategia en el uso de neumáticos, el equipo Sauber posicionó a Pérez en un merecido segundo lugar, que de no ser por un despiste en la recta final de la carrera, el mexicano pudo haber alcanzado al coche de Fernando Alonso.

Sauber hizo un gran trabajo con Checo, al dejarlo entrar a pits para cambiar neumáticos en el tiempo adecuado, que no le permitiera perder posiciones.

Sobre el susto que Pérez pasó al final de la competencia, dijo en la conferencia de prensa que “estaba perdiendo las gomas delanteras, tenía mucha vibración, el KERS estaba pasado (…) sabía que la victoria era posible y entre a boxes siempre en el momento justo”.

Fernando Alonso vivió gran parte de la carrera con el acoso de Pérez, comentó que “hubo mucha presión de Sergio y tuve suerte de encontrarme con buena distancia en las últimas vueltas”.

Al final, Pérez mostró gran humildad al dedicar este segundo lugar a su perrita Frida, que murió en el transcurso de esta semana. Por otro lado dijo que “me hubiera gustado ganar a Fernando en estas condiciones. Sé que algún día llegará la victoria”, sentenció el protagonista de la carrera.

Lewis Hamilton, que salió desde la “pole position”, repitió el tercer puesto que registró la semana pasada en Melbourne, la primera carrera de la temporada, mientras que el piloto de Red Bull Mark Webber fue cuarto y el campeón del mundo en 2007 Kimi Raikkonen quedó quinto en su Lotus.      

El ganador en Australia, Jenson Button, y el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, sufrieron colisiones en la carrera con el HRT de Narain Karthikeyan y terminaron en puestos sin puntuación.      

El asturiano Alonso comenzó la carrera en octavo lugar pero logró abrirse paso hasta el quinto puesto para cuando se detuvo la carrera. Poco después de retomarla adelantó a Webber y aprovechó una oportuna parada en boxes para sobrepasar a Hamilton.      

El bicampeón del mundo adelantó al mexicano Pérez en la vuelta 17 de las 56 de la jornada, y tras quedarse algo atrás en un principio, el Sauber logró acercarse a un segundo del Ferrari en las últimas vueltas, y parecía encaminado a lograr una inesperada victoria.      

Hamilton se veía alicaído tras caer de la primera a la tercera posición como en Australia, pero esta vez el campeón del mundo de 2008 parecía encantado sólo por haber terminado en puestos con puntos.      

“No puedo quejarme porque estoy en el podio por segundo fin de semana seguido. Pude mantenerme lejos de los problemas con la situación. Hicimos un gran trabajo”, dijo.      

El dúo de Mercedes formado por Michael Schumacher y Nico Rosberg decepcionó por segunda carrera seguida tras haber luchado todo el día bajo la lluvia y terminar en el puesto 10 y el 14, respectivamente, pese a los buenos resultados de la clasificación.      

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply