El fino matador mexicano Ignacio Garibay reaparecerá en Las Ventas de Madrid alternando con “Frascuelo” y Javier Castaño

Ignacio Garibay regresará a torear a la plaza de Las Ventas, luego que el año anterior en el marco del ciclo isidril, el 22 de mayo, cuajó una valerosa y cimentada actuación. Se le recuerda en especial ante el peligroso toro de Partido de Resina que a la postre le asestó en el muslo derecho una de las cornadas más graves del serial, a pesar de lo cual, el pundonoroso coleta mexicano,  sin inmutarse, permaneció en el ruedo, dio muerte al toro y se fue a la enfermería por su propio pie, lo que le ganó el respeto de aficionados y profesionales.

La empresa que entonces regentaba el coso de la capital hispana lo repitió el 15 de agosto en el marco de  la tradicional corrida de La Virgen de la Paloma. Entonces encabezó el cartel que también integraron  David Mora y Francisco José Palazón. Este último confirmaría el doctorado de manos de Garibay ante toros de Montalvo.

La anterior información fue dada a conocer por el apoderado de este espigado matador, Rodolfo Vázquez  Padilla, quien apenas este fin de semana recibió el alta hospitalaria, luego que a mediados de enero sufriera una tremenda fractura de cadera al caer de su caballo mientras montaba en su rancho.

A pesar que Rodolfo “Chacho” Vázquez deberá afrontar una rehabilitación de tres meses, de inmediato se ha puesto al frente del torero que representa y cerró para éste las siguientes fechas:

Sábado 31 de marzo, festival en El Pueblito, Querétaro.

Lunes 2 de abril, corrida en Jerez, Zacatecas.

Viernes 6 de abril, corrida en Texcoco, Estado de México.

Sábado 14 de abril, corrida en Texcoco, Estado de México.

Martes 2 de mayo, corrida en la Feria de San Marcos, Aguascalientes.

Tras dicha corrida el matador Ignacio Garibay se marchará a España para prepararse de cara a la mencionada corrida en la Feria de San Isidro en Madrid, España.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply