Home Libros El poeta uruguayo Alfredo Fressia presentó varios libros en México
Libros - March 20, 2012

El poeta uruguayo Alfredo Fressia presentó varios libros en México

Fressia, también narrador, profesor de francés, traductor, crítico literario y periodista cultural, al decir de Bravo Varela respecto de “Poeta en el edén” (La Cabra Ediciones, México, 2012), uno de los títulos dados a conocer, “ha escrito desde cuatro décadas una obra inquieta e inquietante, que lo mismo descansa en la voluptuosidad retórica de Herrera y Reissig que en la orfebrería ascética del último Darío; en la armoniosa fealdad y los sublimes ridículos de Baudelaire que en el hambre y la orfandad verbales de Vallejo. Pleno de ironía y elegancia, Fressia propone esta breve relectura del ‘Génesis’ y de las numerosas ‘trampas de la fe’ poéticas y vuelve a un ‘edén subvertido’, como lo llamó López Velarde”.

Esencialmente poeta, Alfredo Fressia ya había publicado en México “Eclipse. Cierta poesía. 1973-2003” (Alforja-CONACULTA-FONCA, México, 2006), una antología en la que el lector mexicano puede acercarse a la obra poética –merecedora de varios premios y traducida a diversas lenguas– del uruguayo exiliado en Brasil desde más de treinta años. Ese viernes por la noche, Fressia agradeció a sus editores y leyó varios de sus poemas.

Además de “Poeta en el edén” fueron presentados “Destino: rúa Aurora” y “El memorial de hombres que me amaron”, ambos títulos bajo el sello de Mafia Rosa Ediciones, impresos en México en febrero del año en curso. Cabe destacar que los tres títulos son un bello ejemplo del arte editorial que se hace en nuestro país. El primero, sobrio, elegante; los dos siguientes, coloridos y llamativos, con una línea editorial definida.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Alfredo Fressia.
Cortesía María Luisa Martínez Passarge.

Nota patrocinada por:
Librería Las Américas
José Morán 2-b. Col. San Miguel Chapultepec. Miguel Hidalgo, D.F. Tel. 2614 6216.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *