Home Toros y Deportes Cierra con broche de oro la temporada en “La México”: el hidrocálido Fabian Barba corta tres orejas
Toros y Deportes - March 19, 2012

Cierra con broche de oro la temporada en “La México”: el hidrocálido Fabian Barba corta tres orejas

En una tarde apacible sin viento y sin lluvia y ante una mala entrada se corrieron seis excelentes toros de la ganaderíatlaxcaltéca de Cuatro Caminos, toros bravos, nobles y encastados, siendo todos aplaudidos en el arrastre y el quinto recibió el homenaje del arrastre lento.

Abrió el extraordinario festejo Chrístian Ortega (nazareno y oro) con Bostoniano, número 120, cárdeno obscuro bragádo meáno y cornidelantero con 475 kilos al cual recibió con un farol de hinojos en tablas, y de pie, mandiles del tercio a los medios, rematados con una media rodilla en tierra; bregó hacia el caballo y quitó por chicuelinas en la boca de riego. Banderilló ante el beneplácito del cónclave capitalino y le brindó a DonJorge Anciola para muletearlo en la puerta de arrastre con la siniestra, recetándole cuatro series de naturales y dos de derechazos en la contraquerencia, todo culminado con una estocada hasta los gavilanes para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Gilberto Ruiz Torres y le entregó el alguacilíllo, el licenciado Arturo Ramos.

El cuarto de la tarde fué Regocíjo, número 199, negro bragádo y cornivuelto montado con media tonelada de peso en los lomos, ahora si, nada que comentar con el percal y nuevamente banderilló, dejando dos pares al cuarteo y un tercero al violín. Con la pañosa una faena que fue de menos a mas y que finiquitó de dos pinchazos y un descabello para saludar en el tercio.

Fabián Barba (marino y oro) con Berrinche, número 109, cárdeno claro nevado caribello bragádo meáno y cornidelantero con 495 kilos, dos faroles de hinojos en la boca de riego y de pie, chicuelinas y verónicas entreveradas; bregó hacia el caballo y quitó por estatuarias gaoneras. Le brindó a todos para con la pañosa, tres pases por alto en los medios y derechazos de aquí hasta allá y un cambio por la espalda rematado con un martinete, una dosantina y un farol con eco en el tendido, se fué tras el acero para cobrar un estoconazo y cortar una merecida oreja que le entregó el alguacilílo Armando Ortega.

Lo mejor de la tarde vino con el espléndido toro Conchito, número 117, negro zaino y cornidelantero con 479 kilos al cual recibió con un farol de hinojos en la boca de riego y verónicas cargando sabrosamente la suerte; quitó por aplaudisas chicuelinas. Lo muleteó con largos y templados naturales y con la diestra, derechazos, molinetes, vitolinas ante el delirio del público; y con la toledana, otro estoconazo para cortar dos orejas que le entrego el licenciado Arturo Ramos .

Víctor Mora (pistache y oro) con Majadero, número 175, cárdeno claro nevado bragádo y cornivuelto con 470 kilos, farol de pie en tablas y mandíles caminandole toreramente hasta los medios para ahí, rematarlo con una media para cartel y quitó por luminosas navarras. Le brindó a todos para hacer una faena con muletazos de todas marcas a otro extraordinario toro de Cuatro Caminos y todo lo malogró con la espada, dejando dos pinchazos y una estocada para perder la oreja que ya tenía en la espuerta y todo quedar en una cerrada ovación.

Se sacó la espina con el que cerró plaza y temporada,Rejoneador, número 105, negro entrepelado listón bragádo y cornidelantero tocado del izquierdo con 477 kilos al cual con el percal un recorte que valió el boleto y lo muleteó con torerismo en la contraquerencia hasta escuchar dos avisos desde el biombo de la autoridad; se fué tras el acero para dejar una certera estocada para cortar la última oreja del festejo y de la Temporada 2011 – 2012.

Por la Puerta Grande se llevaron en hombros los aficionados a Fabián Barba y Sergio Hernández hasta la Avenida de los Insurgentes en la corrida que cerró con broche de oro la Temporada en la Monumental Plaza de Toros México.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *