Los Diablos Rojos del México derrotan 4-2 a los campeones Tigres en 11 innings ante un estadio pletórico de entusiasmo beisbolero

La fiesta dio inició en punto de las 19:45 horas con la presentación de las autoridades, encabezadas por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, así como el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y desde luego el presidente del Consejo de Administración de los felinos, el Ing. Carlos Peralta Quintero.

El Rey del Béisbol, y presidente ejecutivo de los de bengala, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, estuvo flanquedado por los vicepresidentes Francisco Villanueva Muñoz y Amador Gutiérrez Guigui. Tampoco podía faltar el C.P. Plinio Escalante Bolio, presidente del circuito veraniego, además del Lic. Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto de los escarlata.

Tras la presentación de los Diablos, vino la entrega de los anillos a los felinos campeones, por parte del gobernador Borge Angulo y del Ing. Peralta; y desde luego el lanzamiento de la primera bola, a cargo del primer mandatario estatal, a quien le recibió el envío el “Vaquero” Iker Franco.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Instituto Tecnológico de Cancún, mientras que himno de Quintana Roo corrió a cargo de los niños de la escuela de béisbol Tigres-Taxistas.

En tanto la joven talento quintanarroense, Shanon Leeman, interpretó el Himno Nacional mexicano, además de cantar “We are the champions”, del grupo Queen.

La inauguración culminó con la presencia del Tigre “Chacho” y el cielo de Cancún iluminado por juegos pirotécnicos.

Resultaron muy pingos

Mario Valenzuela conectó jonrón solitario cuando los felinos estaban a un out del triunfo y John Rodríguez añadió otro de dos carreras en la undécima entrada para dar a los Diablos Rojos del México un triunfo por 4-2 sobre los campeones Tigres de Quintana Roo, al inaugurarse la temporada 2012 de Liga Mexicana en el parque Beto Ávila.

Los quintanarroenses estaban a un out de la victoria cuando Sandy Nin cedió cuadrangular solitario a Valenzuela lo que obligó a jugar episodios adicionales. En el inning 11, Enrique Gómez caminó a Japhet Amador antes de que John Rodríguez atizara cuadrangular -una línea atrasada que apenas superó la barda del jardín izquierdo y definió la victoria de los visitantes.

En la apertura del primer inning, Leo Heras abrió con doblete, avanzó a tercera en bola ocupada y anotó en wild pitch. El abridor Pablo Ortega dominaría a placer a los escarlatas de ahí en adelante con seis episodios en cuatro inatrapables y esa solitaria carrera. Raúl Barrón, en su debut como pitcher, y el cubano Amauri Sanit tendieron la mesa antes que se escapara el triunfo en la novena alta.

Tigres atacó a Roberto Ramírez al cierre del mismo primer capítulo con doble de Sergio Contreras, sacrificio de Carlos Gastélum y doble productor de Willie Romero. Ya con dos fuera, Doug Clark adelantó a los felinos 2-1 con sencillo remolcador al izquierdo.

Ganó Bryan Corey con 2.0 entradas, un hit y una base; perdió Enrique Gómez tras admitir par de carreras en 0.2 asaltos con una base y un imparable; salvó Armando Gabino con 1.0 episodio perfecto.

El domingo a las 16:00 horas en el Foro Sol, Francisco Córdova abrirá por los campeones ante Arturo López.

Fuente: (www.tigresqr.com/Pepe Marín)

Leave a Reply