523 participantes en “Ópera Prima @elcolectivo”, el primer “reality show” de danza contemporánea en México

El pasado jueves 15 de marzo,  a las 23:59 horas, venció el plazo para inscribirse al concurso; en total se registraon 523 participantes; 207 hombres y 316 mujeres.

A partir del 17 de marzo de 2012, los solicitantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria recibirán, vía correo electrónico, un aviso de aceptación para asistir a las audiciones. Asimismo, se les indicará la fecha y hora del lugar de audición, en donde se someterán a dos pruebas: una clase masiva frente a un Comité de Selección que hará una primera eliminatoria, y una audición individual.

El día 3 de abril de 2012 se anunciará la selección de los 20 concursantes, a través de  www.canal22.org.mx/operaprima y en los principales diarios de circulación nacional.

Tras las audiciones se elegirán a 20 participantes que competirán a lo largo de 8 semanas, a partir del 15 de abril; en ese lapso se someterán a distintos ejercicios de danza, clases, entrenamientos y montajes coreográficos. Al final, se elegirán a 8 finalistas que participarán en una función en vivo, con público, de la cual saldrán los cuatro ganadores del certamen.

Conaculta y Canal 22, a través de Ópera Prima @elcolectivo, reafirman su compromiso por acercar la cultura a la sociedad y crear una plataforma para descubrir nuevos talentos.

Enlaces:
www.canal22.org.mx
www.youtube.com/canal22
www.facebook.com/canal22
www.canal22.org.mx/operaprima

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply