Home Espectáculos “Ópera Ambulante” del CECUT, integrado por las sopranos Zully Martínez y Judy Chirnos y los tenores Javier Carrillo y Jorge Chinolla, actuará en Reynosa
Espectáculos - March 15, 2012

“Ópera Ambulante” del CECUT, integrado por las sopranos Zully Martínez y Judy Chirnos y los tenores Javier Carrillo y Jorge Chinolla, actuará en Reynosa

Integrado por las sopranos Zully Martínez y Judy Chirnos, y los tenores Javier Carrillo y Jorge Chinolla, el elenco de la Ópera Ambulante actuará en la ciudad tamaulipeca por invitación expresa del Ayuntamiento de Reynosa.

Bajo la dirección artística de Mario Montenegro, la Ópera Ambulante del Cecut cumplirá una apretada agenda de presentaciones que incluye un total de cinco intervenciones a lo largo de esta semana.

El grupo de intérpretes vocales arranca este miércoles 14 de marzo su gira en el otro extremo de la frontera que se prolongará hasta el próximo sábado 17 con presentaciones en distintos escenarios.

Al comienzo de su gira, la Ópera Ambulante hará su presentación la mañana de este miércoles en el comienzo de las fiestas de aniversario de Reynosa, cuando sus romanzas irrumpan en medio de la ceremonia inaugural para sorpresa de todos los concurrentes.

Esa misma noche, el grupo de cantantes se presentará en el Parque Cultural de Reynosa, durante un concierto de la Banda Sinfónica Juvenil de la localidad, mientras que al día siguiente acompañará con sus interpretaciones la presentación de un volumen iconográfico con el que las autoridades locales celebrarán los 263 años de la ciudad.

El viernes 16, la Ópera Ambulante del Cecut ofrecerá una de sus acostumbradas apariciones sorpresivas, cuando se presente en Plaza Real, un centro comercial muy concurrido de Reynosa.  

La gira tamaulipeca de la Ópera Ambulante llegará a su fin el sábado 17, cuando el grupo vocal se presente en el tradicional Festival de la Parrilla que se celebra en la Plaza de la República, donde se congregan los restaurantes más prestigiados de Reynosa, asociaciones civiles y clubes sociales de la localidad.

Durante su actuación en suelo tamaulipeco, el grupo de cantantes tijuanense interpretará repertorios compuestos por arias de óperas famosas, piezas del cancionero popular mexicano y canción napolitana.

La Ópera Ambulante es una producción del Centro Cultural Tijuana y forma parte del programa “Que ruede la bola: el arte recorre la ciudad” con el objetivo de extender las actividades culturales fuera de sus muros de la institución.

“Que ruede la Bola” es un esfuerzo del Cecut por hacer llegar las manifestaciones culturales a públicos que tradicionalmente han estado ajenos a este campo y al mismo tiempo extender la difusión de las artes a escenarios alternativos.

Si está interesado en el resto de nuestras actividades, lo invitamos a consultar nuestro portal www.cecut.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *