Home Buenas Noticias El Grupo de Danza Folklórica Itzcuauhtli, originario de Tuxtla Gutiérrez, celebrará su tercer aniversario
Buenas Noticias - March 7, 2012

El Grupo de Danza Folklórica Itzcuauhtli, originario de Tuxtla Gutiérrez, celebrará su tercer aniversario

Comprometida con la difusión cultural del estado, esta agrupación en sus inicios estaba conformada por tres parejas de amigos que divulgaban el folklor de nuestro país. En 2007 y 2008 hace sus primeras presentaciones en la Gerencia Regional XI de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y en la celebración del 10 de mayo en la Telesecundaria de San Pedro Pedregal de Chiapa de Corzo.

Asimismo, son miembros activos desde el año 2009 del Movimiento Ciudadano por la Voluntad de la Cultura A. C. y, dado su interés por conocer, preservar e innovar en el folklor de otros estados, son miembros desde el año 2008 de la Asociación de Coreógrafos Folcloristas de México A. C.

A decir de sus integrantes, hoy en día se sienten orgullosos de poder seguir con este proyecto, gracias al empeño e ilusión de este grupo de amigos por mantener vivas las raíces de nuestra entidad.

De esta forma, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (CONECULTA-Chiapas), preocupado por rescatar, preservar y difundir los valores culturales de la entidad, hace una cordial invitación al público en general y disfrute de la celebración de esta talentosa agrupación chiapaneca. El donativo será de 30 pesos.

GRUPO DE DANZA ITZCUAUHTLI

El grupo de danza Itzcuauhtli surge en 2009 como grupo independiente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez bajo la dirección de LAT. Concepción Jiménez Méndez y Lic. Albino Arcadio Serrano Llaven quienes logran consolidar una nueva producción innovadora y positiva dentro del folklor mexicano, los acompaña en el equipo de trabajo un consolidado grupo de bailarines.

El repertorio del Grupo de danza Itzcuauhtli incluye las danzas, bailes y ritmos más representativos de México, procurando conservar los valores culturales de nuestro pueblo, la originalidad y el colorido de sus trajes y vestuarios regionales, producto de una férrea disciplina de trabajo escénico y el fortalecimiento físico de sus integrantes.

OBJETIVO

Integrar y enseñar a jóvenes y adultos amantes de su cultura, tradiciones y colorido, para difundir el folklor mexicano, acompañado de los sonidos representativos de nuestro México, y así devolver a la sociedad seres humanos conocedores de sus raíces.

MISIÓN

Promover la cultura mexicana a través de la danza folklórica, enalteciendo las tradiciones y costumbres de su estado y país con un estilo distintivo y de carácter original, donde la base sea la investigación y creatividad; con la finalidad de presentar un espectáculo que sea apreciado por personas de diversos orígenes, nacionalidades y culturas.

VISIÓN

Ser un grupo de danza folklórica con distinción y reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, tanto por instituciones lucrativas y no lucrativas, así como por la comunidad en general.

Fuente: (CONECULTA y http://grupodedanzaitzcuauhtli.blogspot.com/2009/09/grupo-de-danza-itzcuauhtli.html)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *