Home Toros y Deportes Quitazo por “Zapopinas”, detalles aislados y vuelta al ruedo de la michoacana Hilda Tenorio en la Plaza México
Toros y Deportes - March 5, 2012

Quitazo por “Zapopinas”, detalles aislados y vuelta al ruedo de la michoacana Hilda Tenorio en la Plaza México

En una tarde soleada sin ráfagas de viento y ante una mala entrada, Mari Paz Vega (solferino y oro) con Peje, número 1, cárdeno obscuro listón bragádo meano y cornicorto con 480 kilos, con el percal, verónicas y bregó hacia el caballo; el astado recibió dos puyazos e Hilda le hízo un quite por chicuelinas y le contestó la malagueña con un quite por navarras. Le brindó su trasteo a través de los micrófonos al matador Juan José Padilla que hoy retornó a los ruedos después de su percance.

Inició su trasteo caminandole toreramente de las tablas al tercio y ahí, dos series de derechazos y con la siniestra, naturales sin acoplarse, por lo cual volvió a muletearlo por el pitón derecho, más naturales ahora a pies juntos y con la toledana, una estocada trasera y tendida para saludar en el tercio.

El cuarto fue Don Chava, número 89, castaño bragádo meáno ojinegro rebarbo y cornivuelto con media tonelada de peso, nada con el percal y sin brindar, muletazos con la diestra a un toro que se lastimó de la pata izquierda al ser picado, un excelente abaniqueó por la cara rematado con un pinchazo y descabello para escuchar aplausos.

Hilda Tenorio (rosa mexicano y oro) con Gordo, número 92, zaino y cornidelantero tocado del izquierdo con 476 kilos, la michoacana lo veroniqueó bien de salida y le realizó un quite por mandíles. En el tercer tercio, una faena con muletazos aseados por ambos pitones en la boca de riego, rematados con una deletreada dosantina; cortó por lo sano dejando un pinchazo y una estocada caida para escuchar palmas.

Lo mejor de la tarde lo hízo con Chepino, número 86, castaño ojinegro bragado meano y capacho con 498 kilos, farol de hinojos en tablas y de pie, zapopinas en los medios rematadas con una luminosa revolera; quitó por chicuelinas y le brindó su faena a Don Alfonso Franco ganadero de Cerro Viejo.

Inició su trasteo con un péndulo, una vitolina y tres derechazos en la boca de riego; naturales en el tercio en una faena que fué de más a menos por las condiciones del burel de Don Salvador Rojas; pinchazo y estocada caida para dar la única vuelta al ruedo de la corrida.

Lupita López (albo y oro) con Don Arturo, número 99, castaño ojinegro rebarbo y cornicorto con 479 kilos, quite por fregolinas y con la pañosa, muletazos a un toro que le embestía a regañadientes y que la desarmó al torerarlo al natural, lo finiquitó de una estocada delantera para saludar en el tercio.

Cerró el festejo con Copetón, número 93, castaño aldinegro bragado meano ojinegro rebarbo y cornidelantero con 478 kilos, lo veroniqueó aguantando horrores y al quitar por gaoneras fue cogida sin consecuencias que lamentar. Su trasteo muleteril lo inició con pases por alto y derechazos sin confiarse, terminando su faena con tres pinchazos, un chalecazo y una estocada caida para escuchar silencio.

Para la vigésima corrida la Empresa de la Monumental de Insurgentes anunció que vendrá un encierro de la ganadería de José María Arturo Huerta para eljalisciense Humberto Flores, el capitalino Marcial Herce y el regiomontano Alberto Espinosa “El Cuate”.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Visita www.suertematador.com

Enviado desde mi oficina móvil iPod Apple

Foto Hilda: Cortesía Edmundo Toca

Foto Lupita: Cortesía Alejandro Villa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *