Home Toros y Deportes Alejandro Amaya corta dos orejas en San Cristóbal de las Casas y sale en hombros de la plaza
Toros y Deportes - March 4, 2012

Alejandro Amaya corta dos orejas en San Cristóbal de las Casas y sale en hombros de la plaza

Fermín Spínola se enfrento al primero de la tarde que llevó por nombre “Pepinillo” un toro justo de presencia  pero que empujo en el caballo, Spínola agrado con un vistoso quite por chicuelinas para tomar la muleta e iniciar su labor en la que estuvo dispuesto ante un toro siempre con la cabeza arriba,  con el que Spínola a base de algunos recursos logro algunos muletazos y al final metió la espada en el segundo intento, siendo silenciado.

Salió e cuarto de la tarde para Spinola, iniciando con verónicas y rematando con una revolera de cartel, tomo la muleta para cuajar una variada faena conectando con el tendido,  pero de nuevo pincho dejando ir las orejas pero recibiendo el reconocimiento del público por su esfuerzo.

Pablo Hermoso de Mendoza inició su labor a caballo con el ejemplar que llevó por nombre “Güerito” con el hierro de Jorge Hernández Andrés, justo de presencia y  regular de comportamiento, al que el navarro le cuajo una emotiva faena, conectando sobre todo en banderillas, cortas y un par en buen sito, desafortunadamente  al final fallo con el rejón de muerte, para recibir palmas.  Al quinto de la tarde Pablo Hermoso volvió  mostrar su poder para ir sometiendo poco a poco al ejemplar de Puerta Grande que buscaba la salida, aun así el navarro estuvo por encima de su enemigo logrando momentos que calaron en la afición desafortunadamente fallo de nuevo en su primer intento con e rejón de muerte, estando atinado en el segundo intento para obtener una oreja.

El que ha estado en torero y dejando muy buenas sensaciones ha sido el diestro Alejandro Amaya quien venía vestido elegantemente de blanco con remates en azabache y le cuajo una faena importante al primero de su lote, sobre todo por el lado derecho en la que obtuvo pases con temple y profundidad, rematando con el de pecho con sentimiento, desafortunadamente la falla con el acero dejo sin posibilidades al torero de Tijuana de obtener trofeos.
Con el que cerró plaza Amaya se empleó  a fondo dejando una verónica templada que quedo ahí para el recuerdo, brindó a la hijita de Pablo Hermoso de Mendoza para después tomar la muleta e iniciar una faena que fue lo más torero de la tarde. Con mucho sentimiento inició Amaya su faena y luego dos tandas por la derecha con temple, la faena fue subiendo de intensidad sobre todo por el lado izquierdo en la que el torero de Tijuana mostró su toreo artístico que calo a la afición, al final ejecuto excelentemente la suerte suprema para cortar así dos merecidas orejas y ser el triunfador de la tarde saliendo a hombros.

Ficha: Plaza de toros La Coleta, San Cristóbal de las Casas. Chiapas. Lleno en tarde agradable. Toros de Jorge Hernández Andrés y de Puerta Grande para rejones, variados de juego y cuatro de Felipe González, variados de Juego, Fermín Spínola, silencio y palmas. Pablo Hermoso de Mendoza. palmas y oreja. Alejandro Amaya. División de opiniones y dos orejas.

Fuente: (suertematador.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *